Relativismo impide desarrollo basado en la verdad, advierte Cardenal Cipriani

|

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, advirtió que el relativismo que se vive actualmente impide a las sociedades alcanzar un correcto desarrollo basado en la verdad.

Durante el programa radial, Diálogo de Fe, el Purpurado hizo esta afirmación al referirse a las críticas que recibió en las últimas semanas del Papa Benedicto XVI. "A veces ocurre que en este mundo que no está de acuerdo con la fe católica, cuando ven alguna oscuridad inmediatamente la agrandan al máximo y generan un problema mucho mayor", señaló.

En ese sentido, indicó que "todos tenemos que ser más prudentes sabiendo que la sensibilidad en el mundo de la comunicación es muy fuerte. Por lo tanto, hay que decir la verdad, hay que demostrar la verdad, y hay que parecer que están diciendo la verdad. El Papa es un ejemplo de honradez y de amor a la verdad muy grande".

En otro momento, el Arzobispo recordó que hace ocho años, el entonces Papa Juan Pablo II lo creó Cardenal. "Han sido ocho años de saber llevar dolores y dificultades por amor a la Iglesia, por no claudicar cuando se quiere decir mentiras y mucho menos cuando se asoman intentos de manipulación o de maltrato. Son tiempos pasados, pero existieron. Todo eso forma parte de esa cruz y sacrificio", indicó.

Finalmente, invitó a los fieles a vivir este tiempo de Cuaresma comprometiéndose "a reflexionar sobre nuestras acciones y purificar aquello que no le agrada a Dios". "La Cuaresma es un camino de purificación más intenso, busquemos purificar un poco la mirada", señaló.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.