24 de febrero de 2007 - 7:34 PM

Relativismo imperante es consecuencia del secularismo, afirma Card. Poupard

Redacción ACI Prensa

Cardenal Paul Poupard
Cardenal Paul Poupard

El Cardenal Paul Poupard, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, explicó que una de las graves consecuencias del secularismo en la sociedad occidental es el relativismo imperante, durante su ponencia en el Congreso "Jóvenes y Cultura Secularizada" que se realiza en el palacio San Calixto de Trastevere en Roma, sede del Pontificio Consejo para los Laicos.

En el evento, promovido por la asociación internacional Caridad Política, el Cardenal lamentó esta "oleada de iluminismo y laicismo que quiere encerrar al hombre dentro de los límites de lo experimental y de lo calculable, mientras en la praxis, la libertad individual viene erigida como valor fundamental bajo el cual tienen que estar todos los otros".

Para el Purpurado francés, "creer hoy es más difícil especialmente para los jóvenes. En un mundo que se presenta como autosuficiente: Dios parece superfluo y extraño". En su opinión, quien difunde esta visión del mundo es la "globalización mediática".

Por su parte, el profesor Alfredo Luciani, Presidente de la Asociación Caridad Política, dijo que "en este clima los jóvenes pierden el rumbo y el sentido de la vida" y se lanzan entonces hacia la carrera exasperada, hacia la autoafirmación y el éxito, acariciando falsas diversiones y los paraísos artificiales de las drogas y otras formas de alienación.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios