Relativismo imperante es consecuencia del secularismo, afirma Card. Poupard

|

El Cardenal Paul Poupard, Presidente del Pontificio Consejo para la Cultura, explicó que una de las graves consecuencias del secularismo en la sociedad occidental es el relativismo imperante, durante su ponencia en el Congreso "Jóvenes y Cultura Secularizada" que se realiza en el palacio San Calixto de Trastevere en Roma, sede del Pontificio Consejo para los Laicos.

En el evento, promovido por la asociación internacional Caridad Política, el Cardenal lamentó esta "oleada de iluminismo y laicismo que quiere encerrar al hombre dentro de los límites de lo experimental y de lo calculable, mientras en la praxis, la libertad individual viene erigida como valor fundamental bajo el cual tienen que estar todos los otros".

Para el Purpurado francés, "creer hoy es más difícil especialmente para los jóvenes. En un mundo que se presenta como autosuficiente: Dios parece superfluo y extraño". En su opinión, quien difunde esta visión del mundo es la "globalización mediática".

Por su parte, el profesor Alfredo Luciani, Presidente de la Asociación Caridad Política, dijo que "en este clima los jóvenes pierden el rumbo y el sentido de la vida" y se lanzan entonces hacia la carrera exasperada, hacia la autoafirmación y el éxito, acariciando falsas diversiones y los paraísos artificiales de las drogas y otras formas de alienación.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.