Relanzan el diario "Ya" en España con las mejores firmas católicas

|

El escritor Juan Manuel de Prada, la reconocida vaticanista Paloma Gómez Borrero y el psiquiatra Aquilino Polaino son algunos de las "grandes firmas" que se han sumado al relanzamiento del diario de inspiración católica "Ya" en España.

Rafael Nieto, director del renacido "Diario Ya", explicó durante una rueda de prensa celebrada en la Asociación de la Prensa de Madrid que "este proyecto quiere recoger la herencia de toda una institución en el periodismo español, el antiguo YA que fundara Ángel Herrera Oria durante la Segunda República española".

El proyecto de relanzamiento contempla, según sus auspiciadores, tres fases: en la primera, se consolidará el diario digital que ya está en línea desde el pasado 1 de Julio www.diarioya.es 

En la segunda fase, los lectores podrán encontrar en los quioscos un nuevo semanario católico de información general, y en la tercera se pretende volver a sacar el Diario Ya en papel.

Nieto, que ha trabajado en diferentes emisoras de radio antes de lanzar el nuevo proyecto, señaló estar "muy orgulloso" de ofrecer a la sociedad española "un nuevo medio de comunicación con el que informarse y entretenerse, con el que conocer mejor la realidad de nuestro país y del mundo cambiante que nos ha tocado vivir". Además, recalcó la responsabilidad que tienen los medios de comunicación en el momento actual, en el que "algunas cuestiones, como la legalización del aborto y la eutanasia, o las amenazas a la unidad de España no están siendo suficientemente denunciadas por la prensa".

El diario Ya fue fundado por Editorial Católica en plena Segunda República. Publicó su primer ejemplar la noche del 14 de enero de 1935, aunque su historia se remonta a más de 20 años antes, cuando Ángel Herrera Oria decidió fundar "El Debate". Testigo de algunos de los acontecimientos más importantes de la reciente historia de España, se convirtió en el diario más leído de Madrid en el año 1975, cuando tiraba 177.000 ejemplares.

Más en España

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.