Relaciones entre Vaticano y el Estado español no son fáciles, dice nuevo Nuncio

|

El nuevo Nuncio Apostólico en España, Mons. Renzo Fratini, señaló que asume este encargo del Papa Benedicto XVI con sorpresa y con "una cierta preocupación, en el sentido de que no creo que sea fácil en este momento: las relaciones con España y la situación general".

En declaraciones a Radio Vaticana, el también Nuncio en Andorra y Observador Permanente de la Santa Sede ante la Organización Mundial del Turismo indicó que ante su nombramiento "un primer sentimiento ha sido el de sorpresa porque sinceramente no me lo esperaba. De todas formas, voy contento a esta nueva misión importante, en un país importante".

Ante el desafío que se le presenta, dice, "¡intentaré hacerlo lo mejor que pueda!"

"La Iglesia en Europa está un poco estancada. Intentamos hacerlo lo mejor que podemos, ayudar un poco para reiniciar e intentar volver a avivar y animar la Iglesia de Europa, contribuyendo en nuestra medida en España, en este momento de crisis, de dificultades económicas y financieras", dijo también.

El Arzobispo comentó también que asume esta tarea con "gran entusiasmo y deseo de trabajar, pero también con cierta preocupación, porque es un momento que no es fácil".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.