Reiteran invitación para que Benedicto XVI visite Colombia

Reiteran invitación para que Benedicto XVI visite Colombia

El embajador de Colombia ante la Santa Sede, César Mauricio Velásquez, reiteró al Papa Benedicto XVI la invitación para que visite el país sudamericano el 2013 "como mensajero de la paz y del perdón".

Según Velásquez, el Papa dijo que una visita a Colombia "es un deseo que espero cumplir" y que acompaña con sus oraciones "a los colombianos que más sufren".

En declaraciones a la prensa internacional, el embajador dijo que entregó al Santo Padre el libro que conmemora los 25 años de la visita a Colombia del ahora Beato Juan Pablo II.

"Le dije que Juan Pablo II visitó nuestro país en 1986 como mensajero de la paz. Luego, le reiteré la invitación del pueblo colombiano para que nos visite como mensajero de la paz y del perdón. Ojalá pueda hacerlo en el 2013 camino de Brasil" a donde irá para la Jornada Mundial de la Juventud, indicó.

Añadió que le recordó al Papa el sufrimiento de muchos colombianos a causa de la violencia. Además, le informó sobre la jornada nacional por el derecho a la vida que se realizará mañana 10 de mayo.

"El Sumo Pontífice destacó esta iniciativa y manifestó que es importante defender la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural y la dignidad de la familia como núcleo de la sociedad conformado por hombre, mujer e hijos", afirmó. De concretarse, sería el cuarto viaje de Benedicto XVI a América. Durante su Pontificado ya visitó Brasil, Estados Unidos, Cuba y México.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.