Reino Unido: Nace bebé de solo 24 semanas, cuando aún es legal el aborto

Reino Unido: Nace bebé de solo 24 semanas, cuando aún es legal el aborto
Imagen referencial. Foto: sabianmaggy (CC BY 2.0)

La pequeña Emily nació pesando menos de un kilogramo el 27 de febrero pasado y solo un mes después, el 30 de marzo -Día de la Madre en Inglaterra- , pudo recibir el primer abrazo de su mamá.

Claire Cressey, mamá de Emily, nunca olvidará esa fecha. Su hija nació con solo 24 semanas de gestación, luchó por sobrevivir todo este tiempo, y se aleja cada vez más del peligro. En Reino Unido es legal abortar a bebés con la misma edda gestacional de Emily.

En declaraciones recogidas por el diario británico Daily Mirror, Claire dijo que "esperé por más de un mes para poder sostenerla y es algo que recordaré por el resto de mi vida".

"Fue tan emotivo. Nunca he experimentado nada como eso antes", dijo, recordando que "Emily se acurrucó en mi pecho y se quedó dormida. Ella es tan pequeña, que cabe en la palma de la mano". "Para mí, ella es perfecta", añadió.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.