Regresa a la TV argentina el programa católico “Claves para un mundo mejor”

Regresa a la TV argentina el programa católico “Claves para un mundo mejor”
Programa Claves para un Mundo Mejor. Crédito: YouTube Claves para un Mundo Mejor
El programa televisivo católico "Claves para un mundo mejor" regresa este sábado a los hogares argentinos a través de la señal de Televisión Pública (TVP).
 
A partir del 6 de mayo, el programa conducido por Héctor "Tito" Garabal y su hijo Carlos, dedicado a divulgar noticias católicas, se emitirá a las 7:30 horas.
 
Hace pocas semanas, se anunció que el programa, que cuenta con más de 30 años de trayectoria, había sido discontinuado de la pantalla de Canal 9.
 

Más en América

En su primera emisión, este sábado 6 de mayo, se presentarán informes sobre el viaje apostólico del Papa Francisco a Hungría y una entrevista al secretario general del Episcopado y Obispo Auxiliar de La Plata, Mons. Alberto Germán Bochatey.
 
El programa, que busca contribuir a la "cultura del encuentro y la solidaridad" a la que llama el Papa Francisco, y a la transmisión de buenos valores, cuenta con la participación del monje benedictino Mamerto Menapace y del Arzobispo Emérito de La Plata, Mons. Héctor Aguer.
 
Tito Garabal agradeció a la presidenta de Radio y Televisión Argentina, Rosario Lufrano, y a Claudio Martínez, director general de Televisión Pública, por haberle otorgado rápidamente un lugar en la programación del canal "donde nació este programa hace más de 34 años". 
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Por su parte, Chacho Garabal valoró que "las autoridades de la TVP quisieran proponer, desde este canal estatal, noticias que construyen la esperanza y la cultura del encuentro". 
 
"Como siempre, en esta nueva etapa, los protagonistas de estas noticias serán personalidades, grupos de ayuda, quehaceres culturales, instituciones que se destacan por gestos solidarios, acciones positivas, testimonios de vida que ayudan a construir nuestra comunidad nacional", anticipó el conductor.
 
También habrá un espacio en el que participarán obispos de las diferentes diócesis argentinas e informes desde la Santa Sede sobre las actividades del Papa.
 
A través de su cuenta de Twitter, el responsable de la Oficina de Prensa y Comunicación de la Conferencia Episcopal Argentina, P. Máximo Jurcinovic, celebró el retorno del programa a la TV: "Una gran alegría que el querido @titogarabal pueda volver al aire de la televisión con el querido 'Claves para un mundo mejor'. Un acto de justicia con 33 años de estar compartiendo la acción de la Iglesia y los valores cristianos. Gracias a @TV_Publica y sobre todo a Tito", expresó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.