Regnum Christi inicia asamblea para aprobar estatutos y elegir autoridades

Regnum Christi inicia asamblea para aprobar estatutos y elegir autoridades

Los laicos consagrados del Regnum Christi -perteneciente a la Legión de Cristo-, se encuentran reunidos en Asamblea General hasta el 1 de diciembre en Roma (Italia), con la misión de elegir el nuevo Gobierno General y aprobar los estatutos de la vida consagrada masculina y que se entregará al Papa Francisco para su aprobación definitiva.

Esta es la primera Asamblea General de la historia del Regnum Christi y es presidida por el Delegado Pontificio, Cardenal Velasio De Paolis. Además participan 24 laicos consagrados, 16 por elección y 8 por oficio.

También está presente el P. Gianfranco Ghirlanda, consejero del Delegado Pontificio y encargado del tercer grado masculino. Asisten con voz pero sin voto el P. Sylvester Heereman, Gloria Rodríguez y Francisco Gámez, como representantes de la Legión de Cristo, de las consagradas y de los laicos no consagrados del Regnum Christi.

Según se informó, la Asamblea también "analizará la situación de los consagrados del Movimiento Regnum Christi a la luz del informe de gobierno saliente y de las relaciones de los responsables territoriales. Se analizará el borrador de Reglamento para los consagrados, otros documentos sobre la formación y sugerencias propuestas a la Asamblea".

Posteriormente, del 2 al 18 de diciembre, se realizará la Asamblea General de las consagradas; y a partir del 8 de enero tendrá lugar el Capítulo General de los Legionarios de Cristo. "Concluirá así una etapa en el proceso de renovación que Benedicto XVI inició para el Regnum Christi en 2010 y que continuará hasta madurar entre todos la configuración jurídica definitiva para el Regnum Christi", expresaron desde el movimiento.

La Asamblea General puede seguirse desde el sitio web www.asamblea.consagrados.regnumchristi.org

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.