Regnum Christi desea lo mejor a nueva asociación Totus Tuus

Regnum Christi desea lo mejor a nueva asociación Totus Tuus

Los legionarios de Cristo y los miembros consagrados del movimiento Regnum Christi desearon lo mejor y encomendaron a sus oraciones a la nueva asociación de vida consagrada femenina Totus Tuus, erigida el pasado 22 de febrero en Santiago de Chile.

A través de un comunicado en su sitio web en italiano, el movimiento expresó su deseo de "acompañar a las hermanas que han dejado la vida consagrada en el Regnum Christi con la oración y esperando que puedan mantener con ellas un lazo de fraternidad".

El texto se refiere a la institución formada por la exasistente general para la vida consagrada del Regnum Christi, Malén Oriol, y otras consagradas de distintas partes del mundo que dejaron el movimiento y hacen parte ahora de Totus Tuus, que durante su primer año será acompañada por el Arzobispo Emérito de Santiago, Cardenal Francisco Javier Errázuriz.

Totus Tuus cuenta con el "parecer favorable" de la Secretaría de Estado del Vaticano que respondió así a una consulta hecha por el actual Arzobispo de Santiago, Mons. Ricardo Ezzati, sobre la fundación de la asociación.

El comunicado del Regnum Christi señala que "por ahora no se ha dado a conocer cuántas son ni quiénes han decidido hacer parte de esta asociación, dónde vivirán, cómo se organizarán, etc.".

Su objetivo principal, indica el texto, "es ofrecer una nueva casa comunitaria para algunas mujeres que han dejado el Regnum Christi y siguen sintiendo la llamada a vivir una vida consagrada a Dios al servicio de la Iglesia".

Más en Mundo

"Haciendo eco de las palabras que el P. Álvaro Corcuera ha dirigido a ellas recientemente, les decirnos que las amamos y respetamos, les agradecemos por todo el bien que han hecho y que seguirán haciendo".

El comunicado señala luego que "este reciente paso de algunas consagradas es un motivo más para examinar continuamente los progresos personales y comunitarios en el camino que el Santo Padre ha indicado a la Legión y al Regnum Christi".

Para concluir piden rezar por Totus Tuus y "todos los legionarios de Cristo y los miembros consagrados del Regnum Christi durante este proceso de renovación".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.