A pesar de haber sido recientemente revocados por la ciudadanía, los regidores miembros de la Municipalidad de Lima del partido de izquierda Fuerza Social (FS), intentarán hoy aprobar la "ordenanza gay" antes de ser retirados oficialmente de sus cargos, denunció el regidor del Partido Popular Cristiano (PPC) Jorge Villena.

El proceso de revocatoria en la capital peruana, sometido a votación ciudadana el 17 de marzo, dejó en su puesto a la alcaldesa de Lima, Susana Villarán, pero revocó a 20 regidores de su partido, Fuerza Social, según el reporte al 100% de actas contabilizadas por la Oficina Nacional de Procesos Electorales.

Aunque según algunos medios, los regidores revocados debían dejar los cargos inmediatamente tras la publicación de los resultados oficiales, estos funcionarios mantienen su ejercicio y se dice que se retirarán en los próximos días.

ACI Prensa reveló a inicios de marzo que la "ordenanza gay" fue ofrecida por Susana Villarán al lobby homosexual, si es que no era revocada de su cargo en las votaciones del 17 de marzo.

En declaraciones a ACI Prensa, el regidor del PPC Jorge Villena advirtió hoy que "el regidor revocado, Marco Zevallos (de Fuerza Social) ha citado a sesión metropolitana de asuntos legales, integrada en su mayoría por regidores de FS".

La intención de esta reunión, como figura en la Citación Nº 012-2013-MML/CMAL, es aprobar el "Proyecto de Ordenanza Contra todo Tipo de Discriminación", es decir la "ordenanza gay".

En ese proyecto de ordenanza se afirma falsamente que "de acuerdo al marco legal vigente" en el país, todas las personas tienen derecho a "orientación e identidad sexuales", cosa promovida por el lobby gay pero no aceptada en la Constitución de Perú.

Tal como explicó a ACI Prensa el 4 de marzo de este año Sergio Burga, investigador asociado de la oficina para América Latina del Popular Research Institute (PRI), la "ordenanza gay" impulsada por la alcaldesa de Lima busca "establecer los criterios para 'promover la igualdad de género y evitar la discriminación por orientación sexual', es decir un argumento para imponer la ideología gay en esta capital, obligando a los colegios a aceptar y 'tolerar cualquier 'muestra pública física de afecto' homosexual".

Jorge Villena criticó que "a pesar de conocer los resultados de la revocatoria y que el JNE proclamara al mediodía de hoy, los regidores revocados de FS quieren aprobar ordenanza 'contra todo tipo de discriminación'".

Esta "ordenanza gay", recordó el regidor del PPC "ha causado polémica desde su concepción".

Villena advirtió que esta ordenanza contempla medidas que "resultan redundantes, pues la Constitución y la ley ya contemplan sanciones sobre actitudes discriminatorias", y que al mismo tiempo "pretenden introducir definiciones que no se encuentran en las leyes nacionales", en referencia a la "orientación sexual", no reconocida por la legislación peruana.

El regidor del PPC aseguró que "rechazamos esta maniobra de quienes han sido revocados en su mandato en las urnas, y que entre gallos y medianoche pretenden aprobar una ordenanza que en 2 años no tuvo consenso ni mucho menos, respaldo ciudadano".

Villena exigió a Susana Villarán "detener estas maniobras, y que cumpla su palabra de respetar un gobierno de 'consensos de ancha base'".