Regidor de Lima: Queremos legalizar ideología gay con ordenanza

Regidor de Lima: Queremos legalizar ideología gay con ordenanza
Susana Villarán, alcaldesa de Lima (Perú)

Manuel Cárdenas Múñoz, regidor de la Municipalidad de Lima (Perú), que encabeza el proyecto de ordenanza prometida a mediados de febrero por la alcaldesa Susana Villarán para imponer en la ciudad la ideología gay, explicó a ACI Prensa que la idea es legalizar esta perspectiva.

En entrevista telefónica concedida a ACI Prensa este 24 de junio, Cárdenas Múñoz dijo que la intención de la ordenanza que obligaría a los establecimientos a colocar un cartel que diga "esta ciudad y este local promueven la igualdad por identidad de género y orientación sexual" es "legalizar una serie de problemas que tiene la población LGTB (lesbianas, gays, transexuales y bisexuales)".

Esta ordenanza obligaría a los establecimientos a permitir muestras de afecto homosexual, bajo pena de multas e incluso clausura del local en donde se coloque el cartel.

El regidor explicó a ACI Prensa que la idea de la ordenanza nació en noviembre o diciembre de 2010 "cuando la población LGTB nos busca para ver qué disposición había de sacar una ordenanza antidiscriminación".

Cárdenas indicó que el proyecto de ordenanza, que debe ser presentado en reunión de Concejo en la primera semana o primera quincena de julio, "define qué se entiende por orientación sexual, hace un listado de conductas que se consideran discriminatorias en la ciudad y ante los establecimientos que reciben licencias de funcionamiento plantear que no se puede discriminar".

Manuel Cárdenas señaló también a ACI Prensa que "la ordenanza comprende un conjunto de campañas, de acciones de sensibilización, de información, de educación, de comunicación, de atención a la ciudadanía en general para que haya un nivel de tolerancia, de cuidado a la población LGTB".

Más en Controversias

Cárdenas precisó que en el proyecto de ordenanza "no se habla nada sobre iglesias ni sobre policías ni sobre militares, porque la municipalidad no tiene competencias ni funciones, no tiene el poder" sobre esas instancias.

El regidor limeño dijo que una de las acciones que va a emprender la municipalidad para promover esta ordenanza, en cuanto se les conceda la autoridad sobre el sector educación en Lima metropolitana, "será por ejemplo obligar de alguna manera a las escuelas a que no discriminen, al igual que organizaciones culturales, que no discriminen a los niños por su orientación sexual, a los jóvenes, a los adolescentes, que puedan matricularlos".

"Y segundo, si fuera necesario, si es que se infringe esto sancionará a la escuela", añadió.

El abogado Gonzalo Flores, miembro del Consorcio Latinoamericano de Libertad Religiosa, afirmó que la alcaldesa y sus regidores estarían utilizando "como fachada una supuesta promoción de los derechos humanos, en concreto el no permitir la discriminación de las personas" para imponer "la ideología de género y orientación sexual, a toda la comunidad".

En declaraciones a ACI Prensa, el experto precisó que es falso que la Constitución peruana "prohíbe la discriminación por género u orientación sexual. Dichos términos, que tienen un sesgo ideológico muy claro, no son utilizados por nuestra Constitución".

Flores indicó que "la señora Villarán, detrás de esta fachada pro derechos humanos, está queriendo sancionar y perseguir a todas aquellas personas o instituciones que no piensan como ella".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Con esta ordenanza, precisó, "se verán afectadas las personas que practican un credo cristiano y asimismo la Iglesia Católica y otras entidades que por razones religiosas y de orden natural consideran negativas las conductas homosexuales".

De aprobarse esta ordenanza municipal, precisó el experto, "se vería violado el derecho a la libertad religiosa que se encuentra garantizado en la Constitución del Perú y en la Ley 29635 (Ley de Libertad Religiosa)".

El Dr. Flores afirmó que, de darse el caso, "todas estas personas que se vean afectadas tendrán expedito su derecho a plantear una objeción de conciencia contra dicha ordenanza por razón de sus convicciones morales y religiosas tal como lo estipula el artículo 4 de la referida Ley de Libertad Religiosa".

Una encuesta de la agencia independiente CPI, realizada entre el 1 y el 6 de febrero señala que el 75 por ciento de peruanos se opone al mal llamado "matrimonio" homosexual.

El Arzobispo de Lima y Primado del Perú, Cardenal Juan Luis Cipriani, en declaraciones a medios de prensa peruanos sobre la posible aprobación de la ordenanza que busca imponer la ideología gay, expresó su deseo de que "esto no ocurra. La alcaldesa debe ocuparse de cosas más importantes para la ciudad, como el tráfico o la seguridad ciudadana".

Un grupo de ciudadanos que se opone a la medida, lanzó un manifiesto para que más personas se sumen al rechazo a la misma. En él señalan que se oponen a cualquier tipo de discriminación contra cualquier persona.

Asimismo advierten que "detrás de esta pretendida obligación municipal se busca el reconocimiento de supuestos derechos que no están reconocidos en nuestro ordenamiento legal y constitucional, como el matrimonio entre personas del mismo sexo y que estas parejas adopten niños o promover conductas LGTB en la educación de los colegios, como parte de las prácticas de quienes promueven una cultura e ideología gay".

Para firmar el manifiesto, ingrese a: http://www.ipetitions.com/petition/contraordenanzadeideologiagay/ 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.