Regalan un pesebre hecho de pan al Papa Francisco

Regalan un pesebre hecho de pan al Papa Francisco
El pesebre hecho de pan que le regalaron al Papa Francisco. Foto: Lucía Ballester (ACI Prensa)

En la Audiencia General de este miércoles los panificadores romanos obsequiaron al Papa Francisco un pesebre hecho de pan.

La delegación que llegó hasta el Aula Pablo VI estuvo liderada por Giancarlo Giambarresi, Fabio Albanesi y Milvio Pallotti.

El pesebre fue hecho por el maestro panificador Fabio Albanesi. La obra tiene un metro y medio de largo.

El obsequio coincide con la reflexión que hizo el Santo Padre sobre la importancia de tener el pesebre en casa en el tiempo del Adviento y la Navidad, porque de él también se puede aprender la esperanza.

[Puede leer: Papa Francisco explica por qué es importante el pesebre en casa en Adviento y Navidad]

"Se trata de una presencia muy significativa para los panificadores de Roma en un momento importante de la vida de la ciudad y del país que atraviesan muchos problemas ligados a las dificultades económicas y a la convivencia", dijo el presidente de la agremiación, Davide Trombini.

Más en Vaticano

"Con esta iniciativa los panificadores queremos afirmar la importancia de la acogida y la solidaridad hacia el prójimo que es el mensaje más importante que llega de la inminencia de la Santa Navidad", afirmó.

Este obsequio para el Papa sigue a la gran manifestación de panificadores de Confesercenti que regalaron panes a los peregrinos en la Plaza de San Pedro del 13 al 18 de junio de 2016 en el marco del Jubileo de la Misericordia.

Traducido y adaptado por Walter Sánchez Silva. Publicado originalmente en ACI Stampa

También te puede interesar:

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.