Regalan a Papa Francisco Biblia para niños por su tercer aniversario como Pontífice

Regalan a Papa Francisco Biblia para niños por su tercer aniversario como Pontífice
PapaFrancisco recibe Biblia para niños / Foto: L'Osservatore Romano

El próximo 13 de marzo se cumplirán tres años de la elección del Papa Francisco, con este motivo la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) "quiso regalar al Pontífice una copia de la Biblia de los niños en cada una de los idiomas de los países visitados por él en estos tres años", informó este martes Radio Vaticana.

Según informó, el Santo Padre recibió este mañana en la Casa Santa Marta al presidente de AIN, Alfredo Mantovano; al director, Alessandro Monteduro; y la portavoz, Marta Petrosillo; quienes se encuentran en Roma acompañando al Presidente de la Conferencia Episcopal de Pakistán, Mons. Joseph Coutts, quien concelebró la Misa matutina con el Santo Padre.

En ese sentido, cuando faltan pocos días para el tercer aniversario de la elección pontificia de Francisco, "la fundación quiso regalar al Papa una copia de la Biblia de los niños en cada uno de los idiomas de los países visitados por él en estos tres años. Se trata de una Biblia ilustrada para los niños ideada en 1979 por el fundador de AIN, P. Werenfried van Straaten. Al día de hoy la fundación pontificia ha impreso unos 51 millones de copias en 178 idiomas y dialectos".

En un comunicado, AIN destacó que el Santo Padre conoce desde hace años la labor de esta fundación pontificia, con la cual ha colaborado en sus años como Arzobispo de Buenos Aires (Argentina).

Así, en el año 2007, en una carta de felicitaciones por el 60 aniversario de la fundación, el entonces Cardenal Jorge Mario Bergoglio definió a AIN como "un símbolo de comunión y fraternidad con la Iglesia sufriente".

FOTO

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.