27 de agosto de 2014 8:30 pm

Refugiados de Irak necesitan ayuda internacional inmediata para sobrevivir en invierno

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Niños refugiados en la iglesia de San José en Ankawa, Erbil en Irak. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada
Niños refugiados en la iglesia de San José en Ankawa, Erbil en Irak. Foto: Ayuda a la Iglesia Necesitada

El verano está llegando a su fin y las bajas temperaturas se acercan en Irak. En este contexto, Catholic Relief Service (CRS), la agencia humanitaria internacional de los obispos de Estados Unidos, advierte que los refugiados iraquíes dependerán cada vez más de la comunidad internacional para satisfacer sus necesidades.

El director de programación de Catholic Relief Service en Egipto, Kris Ozar, ha estado viajando contantemente a Erbil donde CRS está asistiendo a los refugiados más necesitados.

Ozar expresó su preocupación, ya que la autoridades públicas no tienen un plan para los desplazados internos.

"Nadie sabe qué hacer en este momento, pero según datos de las Naciones Unidas, existe 1,2 millones de desplazados internos", dijo Ozar a ACI. "Esta gente necesita de todo, no sólo ropa, agua, alimentos, que son las necesidades esenciales. Debemos recordar que se acerca el invierno y no pueden dormir a la intemperie".

Más de 70 mil cristianos han sido desplazados a Erbil desde Mosul, Bakhdida y otros pueblos de la provincia de Nínive a causa del advenimiento del Estado Islámico, un califato recientemente establecido ha perseguido a todos los no sunitas en su territorio, que se extiende entre las franjas de Irak y Siria.

Ozar se refirió a su experiencia en Erbil: "Vi decenas de miles de personas que duermen bajo el cielo abierto, llenos de temor. Duermen en condiciones higiénicas precarias y tienen miedo de todo".

"Necesitamos fondos", subrayó Ozar. "Necesitamos 7 millones de dólares para poder proporcionar suministros y un refugio, pero necesitamos que la comunidad internacional transfiera inmediatamente el dinero para poder seguir trabajando. La ayuda se necesita ahora".

Etiquetas: Estados Unidos, cristianos perseguidos, Irak, Obispos de Estados Unidos, Estado Islámico de Irak y Siria ISIS, Persecución de cristianos en Irak

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios