Refuerzan campaña contra "La brújula dorada", película que promueve ateísmo entre niños

|

La Liga Católica de Estados Unidos ha lanzado una campaña para advertir de los peligros de la nueva película "La brújula dorada" (The Golden Compass) que se estrena la próxima semana y que pretende "conducir a los niños al ateísmo".

La película, protagonizada por Nicole Kidman y Daniel Craig, es la adaptación del primero de tres libros titulado "Luces del Norte", en el que el poder está en manos del "Magisterium" (clara alusión al Magisterio de la Iglesia) que vendría a ser una especie de "orden religiosa que ahoga la individualidad y controla las almas de los niños, actitud contra la que se erige la niña Lyra Belacqua, poseedora de la brújula dorada" que contiene la verdad suprema.

Según explica el Presidente de la Liga Católica de Estados Unidos, Bill Donohue, Pullman promueve así el ateísmo y busca "denigrar la cristiandad a los ojos de los niños" con su trilogía titulada "La materia oscura". Por esa razón exhorta a los cristianos a "alejarse de esta película, porque sabe que el film incitará a leer los libros: Padres ingenuos que llevan a sus hijos a ver la película pueden ser impulsados a comprar los tres libros como regalo de Navidad".

El segundo libro, "La Daga" es más "explícito en su odio al cristianismo que el primero, y la tercera entrega ("El catalejo lacado") es si cabe más flagrante" destaca Donohue, quien también explica que la película está basada en la menos ofensiva de las tres obras.

Ante esta agresión a la fe católica, la Liga pone a disposición de los fieles el informe "La brújula dorada: propósitos desenmascarados", que se puede adquirir en Internet

Para adquirir el informe en formato electrónico (los folletos se han agotado) y en inglés, ingrese a: http://catholicleague.org/catalyst.php?year=2007&month=October&read=2322 

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.