Reformas del Ejecutivo no responden a “urgencia social”, afirma funcionario CEE

|

El director de la Subcomisión de Familia y Vida de la Conferencia Episcopal Española (CEE), Inocente García de Andrés, afirmó que las diferentes reformas que está emprendiendo el Ejecutivo no responden a una "urgencia social".

Según García, "no hay voluntad para afrontar los grandes problemas" de la sociedad y los nuevos planteamientos del Gobierno están sometidos a la “dependencia” que éste tiene de otros grupos minoritarios a la hora de gobernar.

"Estamos en una nueva situación en la que el Gobierno socialista está dependiendo en gran parte de otros partidos que tienen que aportarles sus votos para salir adelante en el Gobierno", subrayó.

Asimismo, el funcionario de la CEE consideró que las distintas reformas sobre divorcio, aborto o matrimonios homosexuales son “leyes injustas” que no respetan la dignidad del ser humano.

Al referirse a la aprobación del “matrimonio” homosexual y la posibilidad de adopción, García aseguró que con esta medida "la familia queda destruida".

Por último, con respecto a la asignatura de Religión, el director de la subcomisión episcopal  pidió al Ejecutivo un "diálogo verdadero".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.