Reforma migratoria en EEUU debe permitir reunificación de la familia, dice Arzobispo

Reforma migratoria en EEUU debe permitir reunificación de la familia, dice Arzobispo
Mons. José Gómez

El Arzobispo de Los Ángeles y Presidente de la Comisión del Migrante de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados (USCCB, por sus siglas en inglés) Mons. José Gómez, señaló que "el gobierno debe reformar el sistema (migratorio) que permita la reunificación familiar".

El Prelado también manifestó que "los católicos tienen la responsabilidad de acoger a los inmigrantes en sus comunidades y parroquias, ayudarlos a integrarse y proveer ayuda espiritual y material que los ayude a progresar".

Con motivo de la Semana Nacional del Migrante que se celebrará del 6 al 12 de enero en Estados Unidos con el lema "Ya nos somos extraños: Nuestro camino de paz continúa", el Prelado dijo que "es una oportunidad para la Iglesia en recordar y reflexionar sobre esta obligación" e hizo un llamado a los católicos para apoyar la campaña a favor del inmigrante que se presentará al Congreso.

Esta campaña tiene como objetivo facilitar el proceso de ciudadanía a los inmigrantes indocumentados, mantener la unidad de la familia como piedra angular del sistema nacional migratorio, proveer facilidades legales para inmigrantes de trabajos menores que llegan a los Estados Unidos, restablecer los debidos procesos a las políticas de protección migratoria, entre otros.

El lema de la Semana Nacional del Migrante 2013 recuerda el décimo aniversario de la carta pastoral de los Obispos que refleja la realidad migratoria entre México y Estados Unidos. "Extraños, no más: Juntos en un camino de esperanza" realizado por la USCCB y la Conferencia del Episcopado Mexicano en el año 2003.

El texto completo de la carta pastoral de 2003 (en inglés) lo puede encontrar en: www.usccb.org/issues-and-action/human-life-and-dignity/immigration/strangers-no-longer-together-on-the-journey-of-hope.cfm  

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.