3 de enero de 2013 12:14 pm

Reforma migratoria en EEUU debe permitir reunificación de la familia, dice Arzobispo

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Mons. José Gómez
Mons. José Gómez

El Arzobispo de Los Ángeles y Presidente de la Comisión del Migrante de la Conferencia de Obispos Católicos de Estados (USCCB, por sus siglas en inglés) Mons. José Gómez, señaló que "el gobierno debe reformar el sistema (migratorio) que permita la reunificación familiar".

El Prelado también manifestó que "los católicos tienen la responsabilidad de acoger a los inmigrantes en sus comunidades y parroquias, ayudarlos a integrarse y proveer ayuda espiritual y material que los ayude a progresar".

Con motivo de la Semana Nacional del Migrante que se celebrará del 6 al 12 de enero en Estados Unidos con el lema "Ya nos somos extraños: Nuestro camino de paz continúa", el Prelado dijo que "es una oportunidad para la Iglesia en recordar y reflexionar sobre esta obligación" e hizo un llamado a los católicos para apoyar la campaña a favor del inmigrante que se presentará al Congreso.

Esta campaña tiene como objetivo facilitar el proceso de ciudadanía a los inmigrantes indocumentados, mantener la unidad de la familia como piedra angular del sistema nacional migratorio, proveer facilidades legales para inmigrantes de trabajos menores que llegan a los Estados Unidos, restablecer los debidos procesos a las políticas de protección migratoria, entre otros.

El lema de la Semana Nacional del Migrante 2013 recuerda el décimo aniversario de la carta pastoral de los Obispos que refleja la realidad migratoria entre México y Estados Unidos. "Extraños, no más: Juntos en un camino de esperanza" realizado por la USCCB y la Conferencia del Episcopado Mexicano en el año 2003.

El texto completo de la carta pastoral de 2003 (en inglés) lo puede encontrar en: www.usccb.org/issues-and-action/human-life-and-dignity/immigration/strangers-no-longer-together-on-the-journey-of-hope.cfm  

Etiquetas: Estados Unidos, inmigrantes

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios