19 de noviembre de 2007 - 6:21 PM

Reforma excluye a buena parte de venezolanos, advierten religiosos

Rechazan insultos a obispos por parte del Gobierno
Redacción ACI Prensa

Reforma excluye a buena parte de venezolanos, advierten religiosos

La Conferencia Venezolana de Religiosos y Religiosas (CONVER), expresó su preocupación por el crecimiento de la violencia y la división del país a raíz del proyecto de reforma constitucional del Presidente Hugo Chávez, que "establece un modelo de país con un pensamiento único en donde una buena parte de los venezolanos quedan excluidos".

En su comunicado "Por la justicia, la paz y la esperanza", los religiosos y religiosas venezolanos advirtieron que el texto presidencial está poniendo en peligro "el pluralismo inclusivo que permite una convivencia pacífica entre todos". La concentración de poder en el mandatario, añadieron, atenta contra "la democracia participativa" de la actual Constitución.

Asimismo, tras denunciar el control de la información que quiere ejercer el Gobierno, la CONVER manifestó su "comunión con el pueblo creyente y sus Pastores" y, en ese sentido, rechazó "los insultos y descalificaciones a sus personas y a sus palabras".

"Los religiosos y religiosas de Venezuela apostamos por la esperanza, por la reconciliación, por el diálogo y la convivencia entre hermanos", expresaron.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios