Reforma educativa socialista manifiesta “fobia a la religión”, dice Obispo

|

Tras la presentación de la reforma de la ley de educación que este lunes hizo la ministra de Educación y Ciencia de España, María Jesús San Segundo, diversos Prelados de la Iglesia manifestaron sus críticas a la iniciativa, llegando alguno de ellos a acusar al Gobierno de tener fobia a la educación religiosa.

El Obispo de Asidonia-Jerez (Cádiz), Mons. Juan del Río, acusó al Ejecutivo socialista de "tener fobia a la educación religiosa" y se preguntó "por qué tanta aversión hacia los colegios católicos, hacia la enseñanza de la religión en la escuela pública".

"Una vez más, vemos cómo la fobia religiosa sirve de excusa para tratar de desterrar los valores de la cultura católica de los corazones y de las mentes de las nuevas generaciones", aseguró el Obispo en la sección “Apuntes para la vida” de la página web de la diócesis andaluza.

En este sentido, Mons. del Río recordó que "tenemos un pueblo católico de más de 30 millones de españoles", pero el Estado "legisla y administra de espaldas a esa realidad", lo que, según el Prelado, es "el inicio de una suplantación cultural del humanismo cristiano, que ha vertebrado Europa".

En cambio, aseguró el Obispo, "se implantará un humanismo cívico y materialista que, bajo un ropaje democrático, oculta su totalitarismo de origen y que, con su maquinaria mediática y con la fuerza que da el poder constituido, intenta arrinconar la presencia social de la Iglesia Católica en nuestro país".

De otro lado, el Obispo de Santander, Mons. José Vilaplana, manifestó su “preocupación” ante la “inquietud que están provocando” las recientes informaciones sobre la decisión del Gobierno central de acometer la laicidad del Estado.

Más en América

Sobre la posible desaparición de la asignatura de Religión, Mons. Vilaplana afirmó que ”es una situación preocupante porque se había hecho mucho esfuerzo y ahora de momento parece que va a haber muchas cosas que van a ponerse en cuestión”. En este sentido, transmitió a los padres tranquilidad “porque en este curso no va a haber un cambio sustancial”.

Por último, el Arzobispo de Sevilla, Cardenal Carlos Amigo Vallejo, consideró que "muchos profesores y padres de familia han tenido esta mañana un nuevo dolor de cabeza" al conocer la noticia de una nueva ley de Educación.

En declaraciones a la prensa, el Purpurado abogó por "un pacto en consenso sobre la Educación, ya que no puede estar permanentemente en esta situación de inseguridad y que los profesores, padres y alumnos se pregunten qué van a hacer a cada inicio de curso escolar".

Esta reforma "no tiene sustancialmente muchas diferencias de la que conocíamos y parece que lo único importante sea la asignatura de Religión, cuando lo que debe preocupar es la formación integral de los alumnos y el respeto a los derechos de los padres", indicó.

"También se insiste en que la Ley de Calidad es de todos y entre todos. Por ello, esperamos que también se incluya a los padres católicos que también tienen este derecho a elegir el tipo de Educación que quieren para sus hijos".

Asimismo, el Cardenal indicó que la Constitución "tiene dos o tres artículos que habría que ponerlos en letras de oro en todos los hogares de España para que los niños se lo aprendiesen de memoria". Así, resaltó los que hacen mención a que "en un Estado aconfesional se garantiza la libertad religiosa y el derecho legítimo a elegir la educación".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

"Y ahora que se olvida algo tan importante como la Constitución es cuando pueden venir los conflictos" advirtió el Cardenal, para quien la Religión en la escuela "no es un derecho menor sino un derecho de los padres, que deben tener además los instrumentos legales y materiales para ejercitarlo".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.