Reforma del Código Penal no toca el aborto

Reforma del Código Penal no toca el aborto

El Ministro de Justicia de España, Alberto Ruiz Gallardón, no ha propuesto cambios en su reforma del Código Penal relativos al aborto en España porque considera que este asunto, aunque "evidentemente tiene un componente penal", requiere de "un proyecto independiente".

En rueda de prensa tras el Consejo de Ministros al que ha presentado su informe de reforma del Código Penal el 14 de septiembre, Gallardón ha recordado su compromiso de modificar la Ley de Salud Sexual e Interrupción Voluntaria del Embarazo en este periodo de sesiones, por lo que hay tiempo "hasta el mes de diciembre".

"Es una regulación que evidentemente tiene un componente penal, no exclusivamente, que por su naturaleza y tradición legislativa histórica en España siempre se ha hecho como proyecto independiente".

"Nos parecía –señala el ministro– que el debate que suscita expresamente la regulación del aborto es lógicamente distinto, puede ser en paralelo pero diferente, al de este Código Penal".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.