Reforma de ley del aborto: Obispos reiteran necesidad de defender vida de los más débiles

Reforma de ley del aborto: Obispos reiteran necesidad de defender vida de los más débiles

Ante las recientes filtraciones que informan de que el Gobierno de España no aprobaría la reforma de la ley del aborto, el comité ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española ha enviado una nota titulada: "En defensa de los más débiles", en la que "recuerda el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural".

Los Obispos de España destacan en la nota los actos que tendrán lugar en varias ciudades del país a favor de la vida. "En este contexto, el Comité Ejecutivo de la Conferencia Episcopal Española, reunido en sesión ordinaria, quiere hacer oír su voz una vez más, como siempre ha hecho en cualquier coyuntura social y política, para recordar el valor sagrado de la vida humana, desde la concepción hasta su fin natural".

El comité ejecutivo ha recordado unas palabras del Papa Francisco en la Exhortación Apostólica Evangelii Gaudium: "Entre los débiles, que la Iglesia quiere cuidar con predilección, están también los niños por nacer, que son los más indefensos e inocentes de todos, a quienes hoy se les quiere negar su dignidad humana (...) quitándoles la vida y promoviendo legislaciones para que nadie pueda impedirlo (...). No es progresista pretender resolver los problemas eliminando una vida humana".

Asimismo, como también señala el Papa, los Obispos españoles han afirmado que "hemos de hacer más 'para acompañar adecuadamente a las mujeres que se encuentran en situaciones muy duras, donde el aborto se les presenta como una rápida solución a sus profundas angustias'".

Y han hecho un llamamiento para que cada uno ayude "a responder a esas situaciones por el camino de la vida y no por el de la muerte de un ser inocente. Un ser humano es siempre sagrado e inviolable, en cualquier situación y en cada etapa de su desarrollo. Es un fin en sí mismo y nunca un medio para resolver otras dificultades".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.