Reflexionemos frente al Santísimo Sacramento sobre la crisis en Venezuela, piden obispos

Reflexionemos frente al Santísimo Sacramento sobre la crisis en Venezuela, piden obispos
Santísimo Sacramento. Crédito: Pixabay (Dominio público)

Los obispos de la Comisión Episcopal de Laicos y Ministerios de Venezuela alentaron a los fieles a reflexionar este jueves, frente al Santísimo Sacramento del Altar, sobre la realidad actual del país.

La comisión de la Conferencia Episcopal Venezolana (CEV), hizo este llamado en un mensaje por el 120° aniversario de la consagración del país al Santísimo Sacramento del Altar que se conmemorará mañana 2 de julio.

"Queremos exhortar a los laicos en general, a reflexionar sobre las realidades actuales delante el Santísimo Sacramento del Altar e invitarles, como en tiempos memorables del Antiguo Testamento, a volver a la Oración y el Ayuno conjuntamente con la Adoración Pública de la Divina Presencia de Jesucristo en la Eucaristía, en pro de la paz, concordia y reconciliación de todos los hermanos venezolanos", expresaron.

En su mensaje publicado este 1 de julio, los obispos destacaron que "Venezuela es el único país consagrado al Santísimo Sacramento del Altar, consagración que ocurrió el 02 de Julio de 1899, en un momento de finales del siglo XIX, tan difícil y complicado como el que ahora atraviesa nuestro amado país".

Tras recordar que la Iglesia ha determinado el jueves como "día Eucarístico por excelencia", los obispos señalaron que "la Eucaristía es el Sacramento más augusto, ya que en él se contiene, se ofrece y se recibe al mismo Cristo Nuestro Señor".

"Todo en la Iglesia tiene que tener su fuente y su fin en el Sacramento Admirable. En Dios no hay divisiones, por lo tanto en la Eucaristía se realiza la unidad del pueblo de Dios. Todos los católicos de la tierra estamos estrechamente unidos en la Comunión, en el Cuerpo de Cristo. Es algo maravilloso el saber que estamos perfectamente unidos, tanto al Papa, como al último y más humilde sacerdote de la Iglesia; al monje más fervoroso, como al laico más comprometido; al joven deportista como al anciano enfermo", afirmaron.

Más en América

Por ello, alentaron a reunirse "este jueves en torno al Señor Jesús 'Eucaristía', humildes y con corazón contrito, y llenemos el espíritu del Amor más grande que pueda existir".

"Pidamos con fe las gracias que brotan del corazón misericordioso de Aquel que entregó su vida por los hombres en la Cruz y que decidió quedarse en el pequeño espacio del Sagrario. Invitamos también a observar las orientaciones que emanarán de la Comisión de Liturgia de la Conferencia Episcopal Venezolana en torno a esta celebración", indicaron.

Finalmente, los obispos alentaron a los venezolanos a "volver los ojos 'al Amor del principio', en la oración profunda y conversión permanente que necesitamos tener, para realizar la transformación de nuestras realidades temporales"; acompañados por la Virgen de Coromoto "en el camino hacia su Hijo Jesús para que nuestro encuentro con Él, en la Eucaristía, sea inspiración en la transformación que Venezuela necesita".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.