Reflexionan en Perú sobre libro “¿Por qué la Iglesia?” de Mons. Giussani

|

El Movimiento Comunión y Liberación celebrará este sábado un conversatorio sobre el libro “¿Por qué la Iglesia?” escrito por su fundador, Mons. Luigi Giussani, en el que participarán ponentes como el Arzobispo de Lima, Cardenal Juan Luis Cipriani.

Según informaron los organizadores, además del Purpurado ofrecerán sus reflexiones Michel Azcueta, Marco Martos y Michele Faldi. La cita es en el Museo de la Nación de Lima este 10 de julio a las 5 de la tarde. El ingreso es libre.

El libro “¿Por qué la Iglesia?” culmina una trilogía del curso básico que el autor iniciara años atrás con la publicación de “El sentido religioso” y “Los orígenes de la pretensión cristiana”, publicaciones que han acompañado la labor de Comunión y Liberación, especialmente en la discusión de los temas referidos al acontecimiento cristiano en la vida del hombre.

Según explican los organizadores, “¿Por qué la Iglesia?” se presenta con motivo de los 50 años de la fundación de Comunión y Liberación en Milán, Italia, cuando Mons. Luigi Giussani dio vida, a partir del liceo clásico Berchet, a una iniciativa de presencia cristiana llamada Gioventu Studentesca (Juventud Estudiantil). En la actualidad el Movimiento está presente en unos 70 países de todos los continentes.

Comunión y Liberación tiene como acento la educación cristiana madura de sus propios seguidores y la colaboración con la misión de la Iglesia en todos los ámbitos de la sociedad contemporánea, entre ellas la universidad. De esta manera, y viviendo en comunión, fundamentan las bases de la auténtica liberación del hombre.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.