15 de enero de 2010 - 4:17 AM

“Referéndum Vida Sí” difundirá en Europa realidad abortista de España

Redacción ACI Prensa

“Referéndum Vida Sí” difundirá en Europa realidad abortista de España

Con el objetivo de informar a la opinión pública europea la realidad del aborto en España y los alcances de la nueva ley, líderes pro-vida presentarán el 21 de enero en Madrid la iniciativa “Referéndum Vida Sí”.

En declaraciones a la prensa, Gádor Joya, portavoz de Derecho a Vivir, informó que entre las actividades se encuentran movilizaciones y acciones durante el primer trimestre de la Presidencia española de la Unión Europea, “para conseguir el objetivo de que la opinión pública europea conozca la oposición de la mayoría de la sociedad española al proyecto de ley del aborto”.

En ese sentido, se reafirmó que el 28 de enero se presentarán un millón de firmas de ciudadanos a favor de la vida en el Registro del Congreso de los Diputados, con el fin de lograr la consulta popular.

Esta movilización a favor de los no nacidos se ha extendido a las redes sociales y ya tiene cientos de fans en Facebook. Además, HazteOir.org, otro de los impulsores, ha lanzado una alerta cívica en su sitio web, para que los ciudadanos puedan enviar directamente su petición al presidente del Gobierno José Luis Rodríguez Zapatero para que active el mecanismo de un referéndum consultivo sobre su proyecto legislativo.

A la iniciativa “Referéndum Vida Sí” se han unido la Red Europea de Institutos de Política Familiar, el Instituto de Política Familiar de España, la Universidad Francisco de Vitoria, Profesionales por la Ética, la Fundación Educatio Servanda, la editorial Libros Libres, el diario digital Religión en Libertad, la plataforma Majestad No Firme, HazteOir.org, Derecho a Vivir, entre otras instituciones y personalidades.

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios