Referéndum por despenalización del aborto en Portugal se realizará en febrero

|

El Presidente de la República de Portugal, Aníbal Cavaco Silva, informó que el referéndum que busca despenalizar el aborto en ese país se realizará el 11 de febrero de 2007, nueve años después de que una medida similar lo rechazara en 1998.

De acuerdo al mandatario luso, "las implicaciones éticas del asunto justifican totalmente un nuevo referéndum" al tiempo que expresa su deseo de efectuar esta medida "en calma y de manera digna", de manera que para la fecha del referéndum, "la sociedad tenga el tiempo necesario para discutir las posibles implicancias éticas y sociales", agregó.

Para la medida que decidirá si se legaliza el aborto o no, la pregunta que se efectuará y que deberá ser respondida con "sí" o "no", será: "¿Está de acuerdo en despenalizar el aborto si se realiza, a petición de la mujer, dentro de las diez primeras semanas de embarazo en instalaciones legalmente autorizadas para practicarlo?".

De acuerdo a una encuesta realizada por Markest, el 61 por ciento de los portugueses votaría por el "", mientras que el 30 por ciento lo haría por el "no". Además, el 73 por ciento de la población acudiría a votar. De no superarse el 50 por ciento de votantes y que el "sí" ganara, el 57 por ciento de la población está a favor de cambiar la ley. En estas mismas condiciones y de ganar el "no", el 52 por ciento de los censados creen que la ley no debe ser alterada.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.