Reeligen a Mons. Arregui Presidente de Conferencia Episcopal Ecuatoriana

|

Los obispos de la Conferencia Episcopal Ecuatoriana (CEE) reeligieron como su Presidente al Arzobispo de Guayaquil, Mons. Antonio Arregui Yarza, durante su asamblea plenaria realizada del 2 al 6 de mayo.

En un comunicado publicado por el sitio web de la CEE, los prelados dan a conocer que para el cargo de Vicepresidente fue elegido Mons. Luis Cabrera, Arzobispo de Cuenca; mientras que para el puesto de Secretario General fue elegido Mons. Ángel Polivio Sánchez Loaiza, Obispo de Guaranda y Delegado Pontificio para el Vicariato Apostólico de Sucumbíos.

En la asamblea se evaluó la labor de la Iglesia en el trienio 2008-2011 y se analizaron algunos de los retos y desafíos para el próximo periodo de tres años.

En el texto los obispos piden a "Jesucristo que lleve adelante a su pueblo y nos sostenga e ilumine en este esfuerzo de fidelidad y de compromiso por construir una Iglesia presente en medio del mundo, cercana al dolor de los pobres, fermento de fe y de esperanza para todos".

Asimismo piden al Señor que "ilumine la conciencia de todos los ciudadanos para que, en el fiel cumplimiento de sus obligaciones familiares, sociales y políticas, busquen siempre la justicia, la libertad y el bien común".

Finalmente indican que "a todos los hombres y mujeres de buena voluntad, junto con nosotros, ponemos en las manos de la Santísima Virgen María, bajo cuyo amparo nos acogemos".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.