Reeligen a Don Pascual Chávez como Rector Mayor de los Salesianos

|

Don Pascual Chávez Villanueva fue confirmado esta mañana como Rector Mayor de los Salesianos para el sexenio 2008-2014 por los miembros del Capítulo General 26.

El sacerdote había sigo elegido Rector Mayor en 2002 y en estos años, informan los salesianos, "se ha prodigado por visitar todas las inspectorías y visitadurías de la Congregación".

Nacido en Real de Catorce, en el estado de San Luis Potosí, México, el 20 de diciembre de 1947, Pascual Chávez Villanueva fue alumno del Colegio México de la ciudad de Saltillo, donde se había transferido su familia y aquí, luego de haber conocido a los salesianos, madura la intención de seguir a Don Bosco.

Luego de entrar en el noviciado de Coacalco emitió la primera profesión religiosa como salesiano el 16 de agosto de 1964 y en 1970, en Guadalajara, la perpetua. También en esa ciudad, capital del estado de Jalisco, recibió el ministerio diaconal el 10 de marzo de 1973 y la ordenación sacerdotal el 8 de diciembre de 1973.

En 1975, luego de dedicar sus primeros años de ministerio en la comunidad de los salesianos en formación de Chapalita, estudió en el Instituto Bíblico de Roma obteniendo la licencia en Sagrada Escritura en 1977. Fue docente y director del Instituto Teológico de San Pedro Tlaquepaque de 1980 a 1988. Luego fue llamado a ser el inspector de los salesianos de México-Guadalajara de 1989 a 1994. Al terminar su mandato obtuvo el Doctorado en Teología Bíblica en Salamanca, España en 1997

Durante el CG24, de 1996, no obstante no formar parte del Capítulo fue llamado por el Rector Mayor don Juan Edmundo Vecchi para cubrir el cargo de Consejero para la región Interamérica.

Más en Mundo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.