Reducen a la mitad cifras oficiales de abortos en España para evadir impuestos

|

En un informe en el que se citan fuentes del Ministerio de Sanidad y los centros abortistas de España, el Semanario Alba denunció que se informa sólo de la mitad de abortos practicados en diversas zonas de ese país para no pagar impuestos al Estado.

Al respecto, el director del centro de abortos Euskalduna, Roberto Lertxundi, y el Jefe de Servicio de Ginecología del Hospital Santiago Apóstol de Vitoria, Iñaki Lete, confirmaron al semanario que las cifras de abortos presentadas anualmente por el Ministerio de Sanidad no representan la realidad del aborto en España ya que "sólo una parte de estas prácticas queda registrada en las estadísticas de los organismos públicos por temor al fisco".

Dicha tesis también fue avalada por el Presidente de la Sociedad Española de Contracepción, Ezequiel Pérez Campos, tras señalar que lo denunciado por Alba es coherente con lo manifestado por las mujeres que han acudido alguna vez a un centro de abortos.

Por su parte, la Jefa de Salud de la Mujer y del Niño del Ministerio de Sanidad, Sagrario Mateu, afirmó que "en el ministerio calculamos la cifra real en el doble de la oficial ya que las competencias están transferidas a las comunidades autónomas y no nos resulta tan fácil exigir las estadísticas". Agregó también que en los hospitales públicos muchos abortos son camuflados bajo el nombre de "legrados terapéuticos".

Entre tanto, la secretaria de Políticas Sociales del Partido Popular y ex Ministra de Sanidad, Ana Pastor, confirmó que el hecho de esconder la realidad del aborto se da tanto en los centros privados como públicos ya que muchos de los abortos realizados son disfrazados no sólo por evadir impuestos sino por "una cuestión de imagen y de vergüenza".

Asimismo, fuentes de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid confirmaron a Alba la facilidad para realizar el camuflaje de las cifras en hospitales públicos ya que el personal no quiere dar explicaciones a los médicos objetores de conciencia y esconden los abortos bajo el nombre genérico de legrados terapéuticos para evitar problemas".

Más en América

La Asociación de Víctimas del Aborto (AVA), indicó que la denuncia de Alba confirma que existe un fraude en las estadísticas oficiales y exhortó a las autoridades a investigar el tema ya que hay indicios suficientes para pensar que en los centros de aborto privados la cifra de mujeres sometidas al aborto podría ser el triple y en el sector público el doble.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.