REDMADRE ayudó a más de 8 mil mujeres embarazadas durante el 2013

REDMADRE ayudó a más de 8 mil mujeres embarazadas durante el 2013
Imagen referencial. Foto: Bethany Brown (CC-BY-NC-SA-2.0)

La Fundación REDMADRE ha presentado su memoria de actividades correspondiente al año 2013 y ha constatado que "la falta de recursos económicos sigue forzando al aborto a las madres en España".

El pasado año, esta Fundación de ayuda a la mujer embarazada atendió a 8.020 mujeres en situación de necesidad.

Por eso, REDMADRE urge al Gobierno a aprobar medidas eficaces de apoyo a la maternidad.

De la Memoria de Actividades correspondiente a 2013 que la Fundación REDMADRE acaba de hacer pública se desprende que durante ese año ha seguido aumentando el número de mujeres atendidas de 21 a 30 años, sin trabajo, con entorno familiar de apoyo, con pareja estable y con otros hijos.

Estos datos confirman que la crisis económica sigue influyendo en que muchas familias en las que ambos padres están en paro y tienen que afrontar una hipoteca o un alquiler y ante un nuevo embarazo se plantean la decisión de abortar por falta de ayudas, medidas concretas y eficaces de apoyo a la familia y la maternidad en España.

Desde REDMADRE han exigido al Gobierno de España que aplique, en el menor plazo de tiempo posible, una ley de medidas concretas y eficaces de apoyo a la maternidad.

Más en Mundo

Sobre las 8.020 mujeres embarazadas que fueron atendidas desde REDMADRE el 89% de ellas siguieron adelante con sus embarazos. La mayoría de las madres atendidas tenía entre 21 y 30 años (45%). También se ha notado un ligero ascenso de las mujeres atendidas en la franja de los 15 a 20 años (38%); el 15% tenían de 31 a 40 años y un 2% entre 41 y 50 años.

El 51% de las madres atendidas eran españolas y el 60% de las embarazadas que pidieron ayuda no contaba con el apoyo de su pareja.

Es llamativo que el 90% de las madres atendidas estaban en situación de desempleo, el 6% contaban con un trabajo sin contrato y sólo el 4% tenía empleo con contrato.

De los casos atendidos 383 se trataban de síndrome postaborto, una realidad que según precisan desde REDMADRE, queda oculta en muchas ocasiones y que sufren todas las mujeres que abortan, ya sea por decisión propia o por presión social.

La Fundación REDMADRE tiene como objetivo principal activar una Red solidaria en toda España para asesorar y ayudar a la mujer a superar cualquier conflicto surgido ante un embarazo imprevisto. El lema de la Fundación REDMADRE es 'Nunca estarás sola' y para ayudar y acompañar a las mujeres que lo necesitan cuentan con la colaboración de personas voluntarias y colaboradores por toda España quienes han recibido una formación específica para saber escuchar,  informar y dar apoyo a las mujeres embarazadas en situaciones difíciles.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.