20 de septiembre de 2019 12:30 pm

RedMadre ayudó a más de 25 mil embarazadas durante el año 2018

Redacción ACI Prensa

Imagen referencial. Crédito: Pixabay.
Imagen referencial. Crédito: Pixabay.

Durante el año 2018, la Fundación RedMadre ayudó a 25.698 mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad, 7 mil más que el año anterior.

9 de cada 10 mujeres que se planteaban abortar optó por la maternidad cuando recibió la ayuda concreta que necesitaba.

Durante el año 2018, RedMadre recibió 4.485 llamadas de teléfono, 3.290 mensajes de WhatsApp y 1.690 correos electrónicos de mujeres que solicitaban información y ayuda sobre el embarazo.

Amaya Azcona, Directora General de la Fundación RedMadre, declaró al diario ABC que “el Estado ha renunciado a implicarse en la protección y auxilio de la mujer embarazada en situación de vulnerabilidad y ha dejado solas a las ONG de apoyo a la maternidad”.

“Sin embargo, pese a los esfuerzos y voluntad de todos los voluntarios y sociedad civil comprometida, no llegamos a la totalidad de las mujeres que lo necesitan. Es imprescindible el compromiso real del Estado con estas mujeres a las que ha dejado abandonadas y a las que está enviando el mensaje de que la solución a un embarazo imprevisto es el aborto”, aseguró Azcona.

Según su memoria de actividades, el perfil de las madres que acuden a solicitar ayuda a esta fundación son jóvenes de entre 18 y 24 años, que integran el 47,78% de las solicitudes de ayuda a RedMadre.

Sobre la nacionalidad de las solicitantes de ayuda hay tanto españolas como extranjeras.

También aseguran que existe un gran aumento en el número de mujeres que aseguraron haber sufrido malos tratos por sus parejas a causa del embarazo, del 2% en el 2017, al 6,68% en el 2018.

Azcona dijo al diario ABC que “el embarazo es una de las causas de violencia contra la mujer y es doblemente grave al haber dos víctimas. Muchas mujeres acaban sufriendo abortos que pasan por espontáneos no siéndolo”.

La ayuda que ofrece RedMadre va desde material, económica o legal a las mujeres que han sido penalizadas en el ámbito laboral por su maternidad.

Por eso Antonio Torres, presidente de Fundación RedMadre reclamó a los representantes políticos “que se pongan de acuerdo y aprueben una Ley de Apoyo a la Maternidad, libre de prejuicios ideológicos y ampliamente consensuada, que considere el embarazo y el nacimiento como hechos estratégicos para nuestro país, porque influyen decisivamente en el devenir de la sociedad española y hay que protegerlos con políticas activas y de impacto real e inmediato”.

Etiquetas: Maternidad, Iglesia en España, centros de ayuda a embarazadas, embarazos vulnerables, RedMadre, mujer embarazada

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y dirección de email para recibir el boletín diario de noticias de ACI Prensa.

Comentarios