RedFamilia: Hoy más que nunca urge promover iniciativas a favor de la vida en México

RedFamilia: Hoy más que nunca urge promover iniciativas a favor de la vida en México
Marcha por la mujer y la vida en Ciudad de México este domingo 3 de octubre. Crédito: David Ramos / ACI Prensa

Red Familia publicó este domingo una declaración en la que resaltó la urgencia de promover iniciativas a favor de México y la vida, en el día en que cientos de miles, solo en Ciudad de México, participaron en la marcha por la mujer y la vida.

"El día de hoy, en la Ciudad de México y en los distintos estados de la república, Red Familia, instituciones de la sociedad civil y miles de mexicanas y mexicanos, marcharon para alzar la voz y exigir al gobierno verdaderas opciones de vida y de libertad para las mujeres del país", indicó la organización.

Red Familia resaltó que, en todo el país han marchado un millón de personas a favor de la mujer y la vida, recordando que México es un país provida que no quiere el aborto.

"Estamos aquí para levantar la voz ya que en el país, existen verdaderas necesidades para las mujeres y no las que el estado y la SCJN están buscando imponer. Se debe otorgar acceso a la educación, brindar atención médica y el derecho a una salud digna, seguridad, oportunidades laborales, estancias infantiles, entre muchos otros pendientes", dijo Mario Romo, director nacional de Red Familia.

"El estado debe propiciar que los seres humanos que están por nacer, estén en condiciones dignas y que la mujer se sienta respaldada", agregó.

La marcha en Ciudad de México, y las que se realizan este fin de semana en otras decenas de lugares del país, responden a los recientes fallos de la Suprema Corte que abren las puertas a la despenalización del aborto en México.

Más en América

Esos fallos también restringen la protección de la vida desde la concepción y buscan limitar la objeción de conciencia de los profesionales de la salud.

La declaración de Red Familia subraya que "hoy más que nunca es fundamental que se promuevan iniciativas a favor de México, a favor de la vida, a favor del derecho de los padres a educar a sus hijos, a favor de la verdadera protección de la mujer y a favor de las libertades".

Nallely Cruz, directora de desarrollo institucional de Red Familia, explicó que "el aborto es una carencia que existe de la educación afectivo-sexual de niños, adolescentes y jóvenes. Hay una deuda por parte de los padres de familia de la formación a los hijos, quienes son los primeros responsables en la educación integral de los mismos".

"Es nuestra labor formar desde la primera infancia, educar desde todos los aspectos, lo preventivo, pero también desde lo positivo y propositivo", aseguró.

"Como estado y sociedad civil, debemos trabajar juntos para brindarles apoyo y formación continua a los padres de familia y así, asuman su responsabilidad de primeros educadores, que sean la educación en el amor y para el amor; la educación de la libertad; formación en valores éticos y el reconocimiento de la dignidad de la persona su principal tarea".

Con esto, precisó, "se podrán prevenir prácticas sexuales de riesgo, embarazo adolescente y por supuesto, el aborto".

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

La declaración de Red Familia recuerda asimismo que "la mayoría de la sociedad mexicana valora y aprecia la vida, incluso por encima de cualquier otro derecho".

"Es prioridad sumarse a proteger a la mujer embarazada. Hoy más que nunca, se debe prevenir la violencia en contra de las mujeres y de los más indefensos", subrayó la institución.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.