Redentoristas eligen nuevo Superior General: P. Michael Brehl

|

El Secretariado de Comunicaciones de Madrid de la Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas) anunció la elección del P. Michael Brehl, de 54 años de edad, como nuevo Superior General de la Orden.

Este sacerdote se desempeñaba como Provincial de Edmonton-Toronto (Canadá) y se convierte así en el 17º Superior General de los Redentoristas, orden fundada por San Alfonso María de Ligorio. El P. Brehl, quien sucede al P. Joseph W. Tobin, ha sido elegido en el 24º Capítulo General de la Orden que se inició el 21 de octubre en Roma.

Este sacerdote nació en Toronto en 1995. Hizo su profesión perpetua el 15 de agosto de 1976 y fue ordenado el 15 de marzo de 1980.

El P. Brehl conoció a los Redentoristas casi al finalizar sus estudios Tras graduarse ingresó a la orden y asistió a la escuela de Teología de Toronto en donde estudió hasta 1979.

En los últimos 25 años de su vida, explica él mismo, "he sido miembro de un equipo de misiones parroquiales y retiros, he trabajado en cuatro diferentes parroquias, pasé nueve años trabajando con candidatos a Redentoristas y he servido en muchos de los comités en Canadá y en el ámbito internacional".

El nuevo Superior General cuenta en su autobiografía, entre otras cosas, que le gusta el "ciclismo, correr, el squash y el golf. Además, me gusta la lectura, los crucigramas, y las películas". Hasta ahora, relata, "he vivido una vida emocionante que está a la altura de la promesa que experimenté por primera vez en la Casa de Gerardo", cuando conoció a la Orden.

Más en Mundo

El P. Brehl servirá como Superior General durante seis años y tendrá su residencia en la Casa General en Roma.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.