Redentoristas celebran centenario de canonización de su "segundo" fundador

|

La Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas) celebró el 15 de marzo la Fiesta de San Clemente María Hofbauer, "apóstol de Varsovia y Viena a caballo", también conocido como el "Segundo fundador de la Congregación"; fiesta que este año "coincide con el centenario de su canonización".

Según precisa la nota de prensa, el misionero redentorista, San Clemente María Hofbauer, fue canonizado "el 20 de mayo de 1909"; por lo que la congregación ha instituido el 2009, "cien años después", como el Año de San Clemente.

Los redentoristas "quieren aprovechar este centenario para renovar su compromiso con la evangelización de Europa y ayudar a que crezca el sentido misionero en las comunidades cristianas".

Por tal razón, "se ha diseñado un programa de actividades para esta conmemoración, entre las que destacan 2 peregrinaciones a los lugares más característicos de la vida de San Clemente, la ‘Semana Ora et Labora’ (una experiencia de vida en la comunidad redentorista) o una exposición itinerante sobre San Clemente y la Misión en Europa".

Más información: www.redentoristas.org 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.