Redentoristas analizan estructura interna para mejorar evangelización

|

La Congregación del Santísimo Redentor, fundada en 1732 por San Alfonso María de Ligorio, celebra su 24º Capítulo General que analiza “la situación actual de la Congregación y su futura orientación”, y que elegirá a su vez “un nuevo Superior General y sus Consejeros”.

Según explica la nota de prensa, el 24º Capítulo General inició sus trabajos en la casa Salesianum (Roma) con un día de retiro para los 107 delegados de los 78 países en los que se encuentra la congregación. El retiro contó con la participación del Arzobispo Gianfranco Agostino Gardin, Secretario de la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y Sociedades de Vida Apostólica.

El Capítulo General, órgano supremo del gobierno interno de la Congregación, contó para su realización con seis reuniones regionales previas al evento que “aprobaron como tema para el Capítulo: ‘Reestructuración para la misión: Esperanza en acción’”.

“Durante los últimos seis años, una Comisión Internacional de Redentoristas estudió las estructuras de la Congregación y presentará un informe al 24º Capítulo General. Es de esperar que las decisiones resultantes refuercen la capacidad de los Redentoristas de anunciar el Evangelio a los pobres abandonados”, agrega la nota.

El 24º Capítulo General elegirá además al nuevo Superior General, cargo que ocupa actualmente el Padre Joseph W. Tobin, quien emitirá un informe sobre el estado actual de la Congregación.

Más información: www.cssr.com

Más en Eventos

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.