Red social de oración Hozana supera el millón de miembros en todo el mundo

Red social de oración Hozana supera el millón de miembros en todo el mundo

La red social de oración Hozana ya tiene más de un millón de miembros en todo el mundo, que rezan unos por otros en comunidades en varios idiomas, en los cinco continentes.

Hozana señala en su sitio web que ya son 1.013.246 miembros que han hecho un total de 29.626.764 oraciones, en más de mil comunidades que rezan en inglés, español, francés y portugués.

"Reunir a miles de personas, alrededor del mundo, vía internet para crecer espiritualmente juntas, por medio de la oración: fue la visión que tuvo un joven, Thomas Delenda cuando en 2014 lanzó Hozana, hoy, una de las principales redes sociales de oración que reúne el 1er millón de inscritos alrededor de itinerarios espirituales temáticos, en más de 30 países", señala Hozana en un comunicado.

La idea de Delenda fue crear una red oración. "Si existen redes para buscar trabajo y para otros fines, ¿por qué no para rezar?". Cuando inició Hozana, en francés, reunió a 40 mil personas.

En 2017 ampliaron el proyecto a los demás idiomas y lo hicieron disponible para sistemas operativos Android y iOS, así como en su sitio web. Para 2020 ya eran 15 los integrantes del equipo de Hozana.

La red social ofrece más de 150 itinerarios espirituales en línea "desarrollados y concebidos de la mano de más de 500 actores cristianos (comunidades religiosas, medios de comunicación, artistas) cuya diversidad y riqueza espiritual hacen de este proyecto una glorieta que propicia el encuentro, el aprendizaje y una compañía por medio de la oración".

Más en Mundo

Hozana ofrece además una "gran diversidad de contenido. Su sello de calidad permite a cada persona, de manera gratuita, recibir programas cotidianos o especiales en formatos audiovisuales, podcast o escritos, como el Evangelio del día".

Las personas también pueden participar en novenas o retiros con conceptos "innovadores para la vida práctica, fundados e inspirados en la fe como las dos teresas, la fecundidad en el dolor, los ejercicios espirituales12 días para vivir el optimismo diariamente".

Para celebrar el millón de inscritos, Hozana ha lanzado una página en la que las personas pueden dejar su testimonio, y se puede acceder en este enlace.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.