Red provida internacional responde a ataques de senadores abortistas de Estados Unidos

Red provida internacional responde a ataques de senadores abortistas de Estados Unidos
Senadora Elizabeth Warren. Crédito: Gage Skidmore (CC BY-SA 2.0)

Heartbeat International, una de las redes de ayuda al embarazo más grandes del mundo, se defendió de las acusaciones de siete senadores demócratas de Estados Unidos, que creen que la organización incurre en "prácticas engañosas" y que podría estar usando los datos personales que recopila para incriminar a mujeres que quieren practicarse abortos.

La senadora Elizabeth Warren y otros seis senadores hicieron esas acusaciones en una carta enviada el 19 de septiembre a Jor-El Godsey, presidente de Heartbeat International, red que atiende a más de 2.800 centros de embarazo, casas de maternidad y agencias de adopción sin fines de lucro.

"Todos sabemos qué es esto. Esta es una política desnuda destinada no a ayudar a las mujeres, sino a influir en las elecciones. Es claramente un truco diseñado para apaciguar a los poderosos intermediarios de la gran industria del aborto", criticó Godsey.

También afirmó que el trabajo de Heartbeat International es "seguro, protegido y legal".

"Heartbeat ha brindado ayuda durante más de 50 años y nunca recibimos ninguna de estas preguntas o inquietudes hasta hace poco, y luego de parte de aquellos con una clara agenda de aborto. Es política, y solo lamentamos que sea una distracción de nuestro importante trabajo de ayudar a las mujeres a encontrar alternativas al aborto", expresó.

 

Más en América

 

La carta de los senadores demócratas

La carta de los senadores afirma que los datos que la organización recopila de las mujeres que acceden a sus centros de embarazo no están protegidos por la Ley de Portabilidad y Responsabilidad del Seguro Médico de 1996, más comúnmente conocida como HIPAA, que otorga protección a la información de salud de un paciente.

"Tememos que, a raíz de la decisión de la Corte Suprema sobre Dobbs vs. Jackson Women's Health Organization que despojó a las mujeres de su derecho al aborto, esta información puede usarse para poner en peligro la salud y la libertad de elección de las mujeres, y para ponerlas a ellas y a sus proveedores de atención médica en riesgo de sanciones penales", precisa la misiva.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

La carta también solicita que Godsey responda a más de una docena de preguntas relacionadas con las operaciones de Heartbeat International.

Godsey dice que la carta de los senadores promueve una narrativa fabricada basada en "especulaciones infundadas".

El líder de la red provida también criticó que ninguno de los firmantes haya condenado los innumerables actos de vandalismo contra los centros de embarazo provida en los últimos meses.

"En lugar de encontrar formas de ayudar a las mujeres a elegir algo además del aborto, han utilizado sus poderes políticos para intimidar a quienes ayudan a las mujeres a tomar decisiones que les reconfortan la vida", concluyó Godsey.

 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.