Red de Oración del Papa lanza e-book para rezar el Rosario por víctimas de COVID-19

Red de Oración del Papa lanza e-book para rezar el Rosario por víctimas de COVID-19

Hoy 1 de octubre, día en que la Iglesia celebra a Santa Teresita de Lisieux, la Red Mundial de Oración del Papa lanzó una nueva campaña para rezar el Rosario en este mes por todos los afectados por la pandemia del coronavirus y cualquier otra enfermedad, a través del e-book Rosario Crisis y Salud, un libro electrónico escrito por la Comisión vaticana COVID-19.

La nota de presentación indica que "este nuevo libro electrónico tiene como objetivo ayudar a los fieles a llegar a María, nuestra Madre, y contemplar cada misterio a la luz de un mundo en crisis generado por el COVID-19 y de los dramáticos escenarios que se vislumbran en el horizonte".

En este libro electrónico se ha incluido testimonios de personas afectadas por el coronavirus, de modo que en la oración se vincule a "historias difíciles y dolorosas con la contemplación de los diferentes misterios del Rosario".

El P. August Zampini, secretario adjunto del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral y uno de los coordinadores de la Comisión Vaticana COVID-19, afirmó que "vivimos tiempos de sufrimiento, división e incertidumbre. Pero al mismo tiempo, este momento desafiante es una oportunidad para cambiar y preparar un futuro más saludable".

"Guiados por la Virgen María, que supo guardarlo todo en su corazón sufriente, unámonos en oración mientras trabajamos por el bienestar de las personas, las instituciones y el planeta", agregó.

Por su parte, el P. Frédéric Fornos SJ, director internacional de la Red Mundial de Oración del Papa, destacó que "este nuevo Rosario puede ayudar a muchas personas en estos momentos de crisis, pues María, nuestra Madre, es una aliada poderosa para mirar con esperanza en los tiempos que se avecinan".

Más en Vaticano

El 30 de mayo el Papa Francisco instó a todos a rezar juntos por la pandemia del coronavirus y dirigió el rezo del Rosario desde la Gruta de Lourdes en los Jardines del Vaticano.

El 7 de octubre, fiesta de Nuestra Señora del Rosario, el e-book Rosario, Crisis y Salud también estará como audioguía en la app Click To Pray eRosary, disponible para iOSAndroid.

El libro electrónico es gratuito y puede ser compartido, impreso y distribuido libremente. Se puede descargar en los siguientes sitios:

- Sitio web de la Red Mundial de Oración del Papa https://www.popesprayer.va/es/rosario-crisis-y-salud/

- Sitio web del Dicasterio para la Promoción del Desarrollo Humano Integral http://www.humandevelopment.va/es/news/rosario-crisi-e-salute.html

Amazon Kindle, y en

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.