Recuperar sentido auténtico del amor en familias, alienta congreso en Argentina

Recuperar sentido auténtico del amor en familias, alienta congreso en Argentina

El Congreso Diocesano de la Familia, realizado este fin de semana en Mar del Plata (Argentina), subrayó la necesidad de recuperar el sentido auténtico del amor, como clave para construir matrimonios estables y duraderos, sobre los cuales se sostengan adecuadamente las familias.

Según informa la Oficina de Prensa del Obispado de Mar del Plata, el congreso congregó a 800 representantes de parroquias, capillas, movimientos y colegios.

Durante su intervención, el Obispo de Mar del Plata, Mons. Juan Alberto Puiggari, señaló que aunque la "cultura relativista y secularista" de hoy "afecta muy seriamente a la familia", realza, por contraste, la importancia de la misma y su valor para la sociedad, enmarcándonos en "la hora de la familia".

En ese sentido, el Prelado enumeró una serie de elementos a tener en cuenta para restaurar la familia, como es el "recuperar la dimensión religiosa y el valor del domingo; educar en la verdad; crear canales de diálogo; y en especial no condenar el mundo del joven, acercarnos a ellos; desplegar el amor a través del espíritu de solidaridad, la comprensión y el perdón".

Por su parte, el matrimonio de Paola y Héctor Delbosco, prestigiosos filósofos y pedagogos, señalaron en su intervención que la clave para que hayan matrimonios y familias estables tiene que ver con "el amor, hacerse capaz de amar no es automático, hay que aprender".

"El amor humano pide ser para siempre, ¿quién quiere que le digan te quiero pero por ahora?", cuestionaron.

Más en América

Finalmente, el presbítero Gabriel Mestre, presidente de la Comisión Ejecutiva del Congreso explicó a los participantes que el "fruto del encuentro son las sugerencias pastorales para el ámbito de la pastoral familiar que el Obispo revisará y aprobará para que orienten los próximos tres años en nuestra diócesis".

Más información: prensa@iglesiamdp.org.ar 

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.