Recuperan imagen del Vía Crucis robada de la Catedral de Cochabamba

Recuperan imagen del Vía Crucis robada de la Catedral de Cochabamba
Cuadro recuperado. Crédito: Arquidiócesis de Cochabamba
Gracias a la tarea de las autoridades y al apoyo de los ciudadanos, un cuadro del Vía Crucis que había sido robado de la Catedral Metropolitana de San Sebastián, en Cochabamba (Bolivia), fue devuelto al templo.
 
Se trata de la imagen de la sexta estación, que había sido robada en la mañana del 21 de abril, cuando un hombre ingresó a la iglesia y se subió a una mesa para alcanzar el cuadro. Las acciones del robo fueron captadas por las cámaras de seguridad.
 
La policía recuperó el objeto el jueves 27 de abril, al capturar a dos personas mayores de edad que viven en la calle y suelen frecuentar la zona de la catedral. Uno de ellos declaró que no recordaba lo sucedido y que su intención era devolverlo, según informó el portal "Los Tiempos".
 

Más en América

Este martes 2 de mayo, la obra de arte regresó a manos del equipo responsable de la Catedral.
 
El asesor legal del Arzobispado de Cochabamba, Sergio Ramírez, agradeció el rápido accionar de las fuerzas policiales y del equipo de seguridad del Arzobispado para recuperar la imagen, que data de mediados del siglo XIX.
 
"No es un cuadro que se devuelve a la catedral, sino que es un objeto del patrimonio cultural de Cochabamba y de Bolivia, que se nos vuelve a dejar en custodia", aclaró en un video difundido por el Arzobispado.
 

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Luego de su recuperación, el cuadro fue colocado en su sitio original.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.