Recuperan en Paraguay imágenes de la Santísima Trinidad y el Niño Jesús

|

Las imágenes de la Santísima Trinidad y del Niño Jesús robadas en enero pasado de la iglesia Santísima Trinidad, en la ciudad del mismo nombre, fueron recuperadas por la policía en la localidad de Itacuá, a orillas del río Paraná, cuando estaban a punto de ser trasladadas a Argentina.

El jefe de investigaciones de la Policía Nacional de Itapúa, Bernerio Méndez, informó que un desacuerdo entre los ladrones por la repartija del dinero de la venta motivó que uno de ellos avisara a la jefatura de investigaciones y pudiera recuperarse las imágenes talladas en madera que datan del siglo XVII .

“Las imágenes fueron encontradas envueltas en bolsas negras y ya se tiene informaciones sobre la identidad de los ladrones. Dos de ellos murieron en diferentes circunstancias, pero hasta ahora se desconoce si las muertes están ligadas con el robo”, agregó Méndez.

La pérdida de las imágenes había provocado gran desazón entre los pobladores de Trinidad, quienes se preparaban para celebrar este domingo el día de su Santo Patrono –la Santísima Trinidad– sin la venerada imagen que cumplirá 300 años ese día.

ruinas jesuíticas

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.