Recuerdan que todos los bautizados deben colaborar con el Óbolo de San Pedro

|

En entrevista concedida a ACI Prensa, el Delegado Nacional del Óbolo de San Pedro, P. Raúl Cornejo Corrales, señaló que este domingo, Solemnidad de San Pedro y San Pablo, "todos los bautizados están llamados a colaborar con la Colecta del Papa, ya que de esa manera podemos ayudar a los más necesitados de cualquier parte del mundo".

"El Óbolo es el gesto de todos los católicos del mundo entero que en la persona del Sumo Pontífice quieren llegar a las personas que más sufren, que más necesidades tienen, y para esto hacen un donativo al Papa y él a su vez lo distribuye según las diversas necesidades de la Iglesia universal", anotó el presbítero.

El P. Cornejo recordó también que "la Iglesia primeramente se sostiene porque el Espíritu Santo la anima profundamente y segundo porque cada bautizado es consciente de su pertenencia a la Iglesia que Cristo fundó en la cabeza de Pedro y sus sucesores".

Agregó que si bien la ayuda de la Iglesia es ante todo espiritual, "ya que siempre estamos tratando de hacer llegar el mensaje de Dios, anunciando el Evangelio a todas las personas, ese Evangelio también debe llegar a realidades concretas donde la gente sufre diferentes carencias".

El Delegado Nacional del Óbolo de San Pedro indicó que "contribuir con esta campaña no sólo significa estar en comunión con el Papa sino darnos cuenta que somos capaces de tender una mano a los pobres anónimos que más sufren en Perú, China, Birmania o cualquier otra parte del mundo".

"Según las estadísticas que manejamos tanto en Perú como en Latinoamericana las personas muestran mucha generosidad con el llamado del Papa, esperamos que este año las ayuda crezca porque la labor humanitaria que brinda la Iglesia es realmente grande y por tanto se necesita mucha colaboración", concluyó.

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.