Recuerdan que Benedicto XVI ya cuestionó ley de uniones homosexuales

|

Ante la aprobación de la ley de uniones homosexuales en España, la prensa recordó que el actual Papa Benedicto XVI desaprobó en su momento la decisión tomada por el Gobierno sobre la posibilidad de “matrimonios” homosexuales calificándola de "profundamente negativa".

La agencia de noticias Europa Press recordó una entrevista concedida hace unos meses por el entonces Cardenal Joseph Ratzinger al diario italiano La Repubblica en la que cuestionó la decisión adoptada en España.

Al referirse a los homosexuales, el anterior Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe pedía que se respete a estas personas "que sufren porque están intentando encontrar un modo justo de vivir". Sin embargo, consideraba que la equiparación de sus uniones al matrimonio "es destructiva para la familia y la sociedad".

Sobre la posibilidad de legalizar los “matrimonios” entre homosexuales, el actual Benedicto XVI añadía que era negativo porque "el derecho crea la moral o una forma de moral y la gente normal retiene que lo que afirma el derecho es moralmente lícito. Y si juzgamos que esta unión equivale más o menos a un matrimonio nos encontraremos con una sociedad que no reconocerá el carácter fundamental de lo que es una familia".

En la entrevista, el Santo Padre definía la familia como "la unión de un hombre y una mujer con el objetivo de dar continuidad no sólo en el sentido biológico a la humanidad".

"Por esto, la decisión tomada en España no da un beneficio a estas personas porque de esta manera destruimos elementos fundamentales de un orden de derecho", explicaba el Purpurado según reseña la agencia.

Más en América

De otro lado, el diario El Mundo hizo referencia a un libro-entrevista del entonces Cardenal con el periodista alemán Peter Seewald. En "Dios y el mundo. Creer y vivir en nuestra época", publicado en el año 2002, el Purpurado ofrecía sus apreciaciones sobre las parejas homosexuales.

“Cuando, en un matrimonio, en una familia, ya no cuenta que sean hombre y mujer, sino que se equipara la igualdad de sexo a esa relación, se está vulnerando el tipo fundamental de la construcción de la persona. De este modo una sociedad se enfrentará a la larga a grandes problemas”, decía años atrás el actual Pontífice.

convivencia de hombre, mujer e hijos es algo santo

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.