5 de febrero de 2010 - 1:25 AM

Recuerdan perfil cristiano de ex Presidente de Costa Rica

Redacción ACI Prensa

Recuerdan perfil cristiano de ex Presidente de Costa Rica

Un grupo de sacerdotes de Costa Rica emitió un comunicado que destaca la figura del ex Presidente Rodrigo Carazo, fallecido en diciembre pasado, y de quien dijeron contribuyó "a la paz y al desarrollo de nuestro país con una praxis cristiana liberadora".

El texto afirmó que Carazo vivió con "una convicción de fe cristiana comprometida con la defensa de la vida, que lo llevó a renunciar, como Presidente en ejercicio, a préstamos internacionales condicionados a la aceptación de la aplicación de políticas de esterilización en la población femenina".

Asimismo, según los sacerdotes, veló por la democracia, los intereses de los más necesitados y de la mayoría del país.

El texto, con la firma responsable del P. Fabio Blanco Cubillo y secundado por cerca de cincuenta presbíteros, afirmó que el ex Presidente tuvo "una vivencia de fe cristiana de espíritu de servicio, tolerancia y de perseverancia fiel en su vida matrimonial y familiar. Es decir, un católico comprometido con su fe cristiana".

Por ello, pidieron a los nuevos legisladores presentar un proyecto de ley "para declarar a don Rodrigo Carazo como Benemérito de la Patria y sea fuente de inspiración para todos aquellos aspirantes al servicio en la función pública, por su capacidad de escucha y diálogo, su profundo nacionalismo sano, su defensa de la vida en todas sus manifestaciones y su compromiso por el fortalecimiento de la identidad costarricense".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios