Recuerdan al beato Juan Pablo II como mensajero de alegría paz y salvación

Recuerdan al beato Juan Pablo II como mensajero de alegría paz y salvación
Beato Juan Pablo II.

Con motivo del primer aniversario de la beatificación de Juan Pablo II, el Cardenal Angelo Sodano, quien fuera el Secretario de Estado del fallecido Pontífice, lo recordó como un gran mensajero de la alegría, la paz y la salvación.

Al oficiar la Santa Misa en honor al Beato Juan Pablo en la Iglesia de San Estanislao de los Polacos, el antiguo Secretario de Estado Vaticano, Cardenal Sonado, explicó que "pasó un año desde el pasado 1 de mayo, y todavía tenemos grabado en nuestra mente la grandiosa escena de la Plaza de San Pedro convertida en aquel día como el corazón del mundo".

Durante la homilía, según informó Radio Vaticana, el Purpurado consideró que "al mirar los 26 años de pontificado del Beato Juan Pablo II, podemos bien decir que realizó la misión del pastor tal y como era prevista por el profeta Isaías, "ser un mensajero de alegría para el pueblo cristiano, de paz y de salvación".

"El primer mensaje que nos dejó, fue aquel de la santidad, de una vida totalmente consagrada a Cristo y a la difusión de su Reino en el mundo", como un gran "mensajero de solidaridad entre los individuos y las naciones".

Además, el Cardenal Sodano subrayó el gran compromiso del Papa Wojtyla por propiciar la paz entre los pueblos, y en este sentido indicó que también dejó un encargo a la Iglesia de hoy día "el compromiso de continuar sobre esta línea constructores de paz".

Por otro lado, también desde Cracovia, Polonia, celebraron con una solemne ceremonia con motivo del aniversario de Beatificación de Juan Pablo II. Quien fuera su secretario particular por más de 40 años, Cardenal Stanislaw Dziwisz, ofició la Santa Misa y recordó al Papa polaco como un gran luchador de la vida, la santidad, y la inviolabilidad de la vida humana desde su concepción hasta la muerte natural.

Más en Perfiles

"Podemos hablar de Juan Pablo II como una mística del apostolado y del servicio, que ponía al centro contemporáneamente las cuestiones del hombre y de Dios", dijo.

"La santidad de Juan Pablo II se expresaba a través de una profunda unión con el Señor, y paralelamente, a través del servicio y la responsabilidad del destino de la Iglesia y del mundo".

Fue un gran defensor del equilibrio y la complementariedad "entre fe y razón", concluyó.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos y recibirás las noticias más relevantes para tu vida de fe.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.