Recuerdan a venezolanos que Iglesia siempre rechazó comunismo

|

El Consejo Nacional de Laicos llamó a los venezolanos a ponderar cada programa político para emitir el 26 de septiembre un voto de conciencia. También recordó que la Iglesia siempre ha rechazo ideologías totalitarias como el comunismo.

"Debemos recordar: ‘La Iglesia ha rechazado las ideologías totalitarias y ateas asociadas en los tiempos modernos al ‘Comunismo’…’", recordó el Consejo citando el Catecismo de la Iglesia Católica.

Indicó que los comicios para elegir una nueva Asamblea Nacional y representantes para el Parlamento Latinoamericano son una oportunidad para ejercer el derecho y deber de votar, "cuyo ejercicio consciente, como forma de participación efectiva, es promovido por la Doctrina Social de la Iglesia".

"En este momento personalísimo con evidentes implicaciones sociales, tendremos presente las palabras de Juan Pablo II en la Encíclica Centesimus Annus:

‘Es preferible que un poder esté equilibrado por otros poderes y otras esferas de competencia, que lo mantengan en su justo límite. Es este el principio del ‘Estado de Derecho’, en el cual es soberana la ley y no la voluntad arbitraria de los hombres.’", afirmó.

El Consejo de Laicos recordó que la democracia auténtica "es más que la aceptación formal de unas reglas, es además aceptación convencida y activa de valores como la dignidad de la persona, el respeto a los derechos humanos, el bien común como fin y criterio regulador de la vida política".

Más en América

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.