Recuerdan a niños abortados en Colombia con Eucaristía

|

Este miércoles al mediodía se celebrará en la Catedral de Bogotá una Eucaristía para recordar a todos los niños que habrían sido abortados desde que se legalizó esta práctica en el país hace ya un año.

“Conscientes de que creer en los valores de la vida humana y dar la propia aportación para promoverla, son condiciones irrenunciables si se quiere edificar la paz en las familias y entre los pueblos, los católicos de Colombia, unidos al amor de nuestra madre María, ofreceremos este miércoles 10 de mayo de 2006, la Santa Misa por los niños que han sido abortados con el aval del gobierno y de la justicia colombiana”, informó a ACI Prensa una de las organizadoras.

Hace un año la Corte Constitucional de Colombia aprobó el aborto en tres casos especiales: violación, malformaciones del niño incompatibles con la vida y riesgos graves para la madre, supuestamente para evitar las muertes de mujeres por abortos clandestinos.

Sin embargo, un sondeo del diario El Tiempo de Colombia reveló que el número de casos de aborto registrados sigue siendo muy bajo.

“Este fracaso de la Corte se va a sumar a muchas otras determinaciones. Ellos legislaron a espaldas de la comunidad, no tuvieron en cuenta el pensamiento de los católicos que busca defender la vida. Ojalá algún día se reforme la Corte” indicó el Obispo de Engativá, Mons. Héctor Gutiérrez Pabón.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.