29 de enero de 2012 - 5:03 PM

Recuerdan a ministro católico asesinado por extremistas musulmanes

Redacción ACI Prensa/EWTN Noticias

Ministro católico pakistaní Shahbaz Bhatti, asesinado por musulmanes.
Ministro católico pakistaní Shahbaz Bhatti, asesinado por musulmanes.

La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) realizará una manifestación por la paz el próximo 10 de marzo en recuerdo del ministro católico pakistaní Shahbaz Bhatti, asesinado por extremistas musulmanes debido a su infatigable defensa de las minorías religiosas y su firme oposición a la polémica "ley de blasfemia".

La manifestación por la paz pedirá la abolición de esta controvertida norma en Pakistán, que condena, incluso con la muerte, cualquier ofensa (probada o no) contra el Islam, Mahoma o el Corán.

La muerte de

Bhatti, ministro federal para las minorías religiosas en Pakistán, se produjo después de hacer público su apoyo a Asia Bibi, la primera mujer y madre de cinco hijos que ha sido condenada a muerte por una supuesta ofensa a Mahoma, que ella siempre ha negado y por la cual aún está ahora en prisión.

El evento contará con la participación del

Primado de la Iglesia Armenia Apostólica Ortodoxa en el Reino Unido, Mons. Vahan Hovhanessian, Matthew Jones de Solidaridad Cristiana Mundial y John Pontifex de AIN.

Pontifex señaló que

"esta reunión será una oportunidad para seguir los pasos de Shahbaz y hacer un llamado a la justicia y la libertad".


Antes de su asesinato, el 2 de marzo de 2011, el ministro católico recibió constantes amenazas de muerte que se iniciaron en 2009, luego de manifestar su apoyo los cristianos que fueron atacados en Gojra, en la provincia de Punjab, tras ser acusados de blasfemia.


Sobre el evento, también promovido por la Asociación Cristiana Británica de Pakistán, su presidente, Wilson Chowdhry, manifestó que "la gente que se quiere solidarizar con estas minorías afectadas deben unirse a nosotros para pedir la intervención del gobierno del Reino Unido , sólo su presencia el 10 de marzo hará que este evento sea un éxito".

Recibe nuestras noticias por email:

Escriba su nombre y correo electrónico para recibir el boletín diario de ACI Prensa y, ocasionalmente, noticias de último minuto.

Como parte de este servicio gratuito, podría recibir ocasionalmente ofertas de EWTN News y EWTN. Nunca alquilaremos o venderemos su información y usted se puede desuscribir en cualquier momento.

Comentarios