Recuerdan a ministro católico asesinado por extremistas musulmanes

Recuerdan a ministro católico asesinado por extremistas musulmanes
Ministro católico pakistaní Shahbaz Bhatti, asesinado por musulmanes.

La fundación Ayuda a la Iglesia Necesitada (AIN) realizará una manifestación por la paz el próximo 10 de marzo en recuerdo del ministro católico pakistaní Shahbaz Bhatti, asesinado por extremistas musulmanes debido a su infatigable defensa de las minorías religiosas y su firme oposición a la polémica "ley de blasfemia".

La manifestación por la paz pedirá la abolición de esta controvertida norma en Pakistán, que condena, incluso con la muerte, cualquier ofensa (probada o no) contra el Islam, Mahoma o el Corán.

La muerte de Bhatti, ministro federal para las minorías religiosas en Pakistán, se produjo después de hacer público su apoyo a Asia Bibi, la primera mujer y madre de cinco hijos que ha sido condenada a muerte por una supuesta ofensa a Mahoma, que ella siempre ha negado y por la cual aún está ahora en prisión.

El evento contará con la participación del Primado de la Iglesia Armenia Apostólica Ortodoxa en el Reino Unido, Mons. Vahan Hovhanessian, Matthew Jones de Solidaridad Cristiana Mundial y John Pontifex de AIN.

Pontifex señaló que "esta reunión será una oportunidad para seguir los pasos de Shahbaz y hacer un llamado a la justicia y la libertad".


Antes de su asesinato, el 2 de marzo de 2011, el ministro católico recibió constantes amenazas de muerte que se iniciaron en 2009, luego de manifestar su apoyo los cristianos que fueron atacados en Gojra, en la provincia de Punjab, tras ser acusados de blasfemia.

Más en Mundo


Sobre el evento, también promovido por la Asociación Cristiana Británica de Pakistán, su presidente, Wilson Chowdhry, manifestó que "la gente que se quiere solidarizar con estas minorías afectadas deben unirse a nosotros para pedir la intervención del gobierno del Reino Unido , sólo su presencia el 10 de marzo hará que este evento sea un éxito".

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.