Recuerdan a los millones de niños abortados por Planned Parenthood en sus 100 años

Recuerdan a los millones de niños abortados por Planned Parenthood en sus 100 años
Antiguo cartel de Planned Parenthood. Foto: Flickr de Thomas Hawk (CC BY-NC 2.0)

Planned Parenthood, la multinacional del aborto más grande del mundo, cumplió 100 años de su fundación el pasado 16 de octubre. Para líderes pro-vida en Estados Unidos, la fecha marca "un hito trágico" que recuerda a "los millones de niños no nacidos que nunca tendrán un cumpleaños".

Planned Parenthood comenzó un siglo atrás como una clínica de control natal en Brooklyn, a cargo de Margaret Sanger. Actualmente realiza más de 300.000 abortos al año en Estados Unidos.

Desde julio de 2015, la multinacional del aborto se vio envuelta en la polémica luego de que una serie de videos la acusara de traficar con órganos y tejidos de los bebés abortados en sus instalaciones.

"El aniversario de los 100 años de Planned Parenthood es un hito trágico para nuestra nación y un recordatorio de los millones de niños no nacidos que nunca tendrán un cumpleaños", señalaron líderes pro-vida en un comunicado conjunto.

"Lloramos a estos niños, así como a las mujeres que han sido heridas y explotadas por la mayor cadena del aborto de nuestro país".

Entre los firmantes del comunicado se encuentran importantes organizaciones pro-vida como Alliance Defending Freedom, Americans United for Life, March for Life, Family Research Council, Pro-Life Action League, Radiance Foundation, Students for Life of America y Susan B. Anthony List.

Más en América

Las organizaciones lanzaron además una campaña titulada #100YearsOfAbuse (100 años de abuso), que cuenta con el sitio web http://100yearsofabuse.tumblr.com/, que busca evidenciar las grandes ganancias que Planned Parenthood obtiene del aborto.

En declaraciones a ACI Prensa, Kristan Hawkins, presidenta de Students for Life of America (Estudiantes por la Vida de Estados Unidos), dijo que el centenario de Planned Parenthood "es un hito bastante sombrío en la historia estadounidense".

Cuando la fundadora de Planned Parenthood estableció su primera clínica, estaba "defendiendo que ciertos tipos de personas eran inservibles para procrearse", dijo Hawkins. Luego la multinacional comenzó a realizar abortos "para aquellos niños que no podían evitar que sean concebidos", añadió.

Planned Parenthood recibió más de 500 millones de dólares en fondos públicos durante el año fiscal 2014-2015.

"Solo en los últimos tres años, Planned Parenthood ha cometido cerca de un millón de abortos, recibiendo un total de 1500 millones de dólares del pueblo estadounidense, contra nuestra voluntad", indicaron los pro-vida en su comunicado.

"Nosotros representamos al creciente número de estadounidenses que se oponen a la agenda extrema de aborto de Planned Parenthood, y buscamos cortarle los fondos a este gigante del aborto", señalaron.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

En 2015, videos grabados de forma encubierta por el Centro para el Progreso Médico (CMP, por sus siglas en inglés), mostró a ejecutivos de Planned Parenthood discutiendo el precio de tejido fetal con actores que fingían ser representantes de empresas de obtención de tejidos.

"Creo que es realmente importante para los pro-vidas seguir hablando sobre Planned Parenthood", dijo Hawkins, advirtiendo que la discusión sobre el tema ha disminuido en los últimos meses, particularmente por el tema de las elecciones en Estados Unidos.

Planned Parenthood, que en el pasado apoyó a Barack Obama, anunció desde las Primarias su respaldo total a Hillary Clinton como candidata a la presidencia. Recientemente, la revista Rolling Stone reveló que la multinacional del aborto invertirá 30 millones de dólares en el último tramo de la campaña para asegurar la victoria de la candidata del Partido Demócrata.

Abby Johnson, una ex directora de una clínica de Planned Parenthood que renunció tras ver un aborto en una ecografía, señaló que "por 100 años, Planned Parenthood le ha dicho a las mujeres que no son lo suficientemente fuertes para ser madres o lograr sus metas".

Johnson fundó "And Then There Were None" (Y entonces no había nadie), un grupo que ayuda a trabajadores de clínicas de abortos a dejar ese negocio.

"Por 100 años, Planned Parenthood ha tratado a las mujeres como materias primas y las ha explotado para incrementar sus ingresos de negocios", criticó en un comunicado.

Traducido y adaptado por David Ramos. Publicado originalmente en CNA.

También te puede interesar:

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.