Recuerdan a fundador del Opus Dei y llamado a santificar el trabajo

|

En una Eucaristía celebrada en la Catedral Metropolitana de Buenos Aires para conmemorar los 30 años de la muerte de San Josemaría Escrivá de Balaguer, el vicario del Opus Dei en Argentina, Padre Patricio Olmos, recordó que su fundador siempre “invitó a santificarnos en el trabajo y en las circunstancias habituales a la que Dios nos llama".

En la homilía de la Misa presidida por el Arzobispo de Buenos Aires y Primado de la Argentina, Cardenal Jorge Mario Bergoglio y concelebrada por otros obispos argentinos, el sacerdote indicó que “a la hora de impulsar el apostolado, San José María siempre proponía una tarea positiva, constructiva: una renovación, una mejora de las personas, y por consiguiente de la sociedad.

“Ante las propuestas apostólicas, no cabe lamentarnos por la cultura actual, ni limitarnos a criticar lo que está mal. Se trata de ahogar el mal con abundancia de bien. Aportando nuestro granito de arena”, resaltó el Padre Olmos.

El sacerdote insistió en que “todos estamos convocados a mejorar nuestro entorno e influir en el conjunto, no importando ni la edad, ni la salud, ni el nivel cultural, ni los pecados pasados”.

El vicario indicó que para mejorar y evangelizar nuestro mundo, además de rezar, es indispensable que nos formemos adecuadamente, reflexionando sobre Dios y el mundo, para estar en condiciones de hacer propuestas superadoras.

movilización apostólica inteligente

Más en Vaticano

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.