Recuerdan a diputados de Costa Rica su deber de proteger valores fundamentales

|

El Foro Arquidiocesano de Acción Católica (FAAC) de la Arquidiócesis de San José, les recordó a los diputados del país su deber de proteger los valores fundamentales de la vida y el matrimonio al momento de emitir leyes.

Según informó la agencia Fides, el FAAC envió una carta a los diputados en la que recordó que Costa Rica se fundó en los valores cristianos y que por lo tanto es su deber promulgar leyes desde esa perspectiva, "sobre todo en los proyectos de ley que en este momento se encuentran en la corriente legislativa en relación con la familia y el respeto a la vida".

El texto destacó la importancia del matrimonio entre un hombre y una mujer como transmisora de valores y por lo tanto pidieron no legislar contra este principio, para que pueda seguir siendo "la base de la sociedad costarricense en que la presencia de una madre y un padre, sea el ideal de la convivencia de la familia para la preservación de esos valores basados en el amor de Dios por nosotros y la Misericordia Encarnada que es Cristo".

Con respecto al derecho fundamental a la vida, la carta advirtió que "en los últimos años se ha manifestado en la sociedad una cultura a favor de la muerte y el libertinaje en la que cada ser humano es libre de hacer con su cuerpo lo que desee", poniendo en riesgo la vida del no nacido, a pesar que la Constitución lo protege desde la concepción.

"Estamos en un momento crucial de la vida del país, en la que Ustedes tienen bajo su responsabilidad la preservación de los valores cristianos de respeto a la vida humana y de la familia. Nosotros los impulsamos a que hagan un llamado a su conciencia, para que nuestra Costa Rica sea ejemplo para el mundo de promover y promulgar leyes que confirmen en nuestra democracia los principios éticos y morales más altos", expresó el texto.

Suscríbete a ACI Prensa

Recibe nuestras noticias más importantes por email.

Recibe las principales noticias de ACI Prensa por WhatsApp y Telegram

Cada vez es más difícil ver noticias católicas en las redes sociales. Suscríbete a nuestros canales gratuitos hoy:

Dona a ACI Prensa

Si decides ayudarnos, ten la certeza que te lo agradeceremos de corazón.